La Voz del Interior

Día del Periodista

- Daniel E. Chavez

¡Terrible tiempo, el presente, para quienes ejercen la labor periodísti­ca en Argentina! Porque la verdad informativ­a tan ansiada y esperada por el pueblo que intenta vivir comprometi­do y responsabl­emente se opone muchas veces la mentira que obstaculiz­a los buenos propósitos que distinguen a los actores principale­s de nuestro destino como nación.

Sumado a esto, se encuentra la opinión muchas veces irresponsa­ble, desmesurad­a, falsa e insolente de cierta gente, en los espacios que para ello ofrecen libremente los medios.

Ante tamaña confusión, emerge el periodista como árbitro de las contiendas, con el deber, el arrojo y la hidalguía de señalar dónde comienza y dónde termina la verdad y la mentira, poniéndole a su arbitraje nombre y apellido y dirección de contacto para quienes quieran expresarle su conformida­d o desacuerdo con lo que él dictamina.

Si bien “nadie es dueño de la verdad”, como comúnmente expresa la gente, por lo general, el hombre o la mujer que informa lo hace sobre la base de los hechos y del análisis exhaustivo de dichos sucesos, movido por la convicción de sacar a luz su verdad, con indiscutib­le buena intención de fondo.

Quien no actúa de esta manera deja traslucir su elección por la mentira, por el fraude y por la patraña, que tienen espurio precio, pero, ante la vista de quienes advierten y saben cómo deben ser las cosas, su mal accionar cae por su propio peso.

En el Día del Periodista, quiero dejarles mi más sincero saludo a estos trabajador­es que, a costa del riesgo que su actividad implica, optan por dar a conocer la verdad de los hechos que a diario vivimos los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina