La Voz del Interior

Policía fue condenado por mandar a robar casas

- JUSTICIA DE CÓRDOBA

Un sargento de la Policía de Córdoba fue condenado a cuatro años de prisión efectiva luego de que la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba lo halló culpable de mandar a jóvenes a robar en viviendas. Los hechos, según la Justicia, ocurrieron en 2015 en la ciudad de Alta Gracia.

Junto con el policía Néstor Domínguez, fue condenado el joven que lo terminó incriminan­do. Se trata de Emanuel Heredia, quien aseguró que el uniformado “marcaba blancos” (viviendas) donde se podía entrar a robar. Heredia, apodado “Chanchi”, fue condenado por robo a la pena de tres años y medio de prisión.

Heredia dijo, tras denunciar al policía, que temía por su vida.

Domínguez, quien se desempeñab­a como miembro de la Patrulla Urbana de la Policía de la ciudad de Alta Gracia, había sido detenido en 2015 por orden del fiscal Emilio Drazile.

El funcionari­o inició la investigac­ión luego de que Heredia denunció que ese policía ofrecía, a un grupo determinad­o de jóvenes, viviendas de aquella región para que fueran asaltadas. Luego, los ladrones hacían el “trabajo” de saquear los inmuebles.

La investigac­ión fue avanzando y terminó con la detención del sargento a manos de otros policías de la Departamen­tal Santa María. En su vivienda particular se encontraro­n armas de fuego y elementos de prueba de los robos.

“Todo lo que sé me lo enseñó él (el policía). Además, nos daba las armas para que robáramos. De un robo de 80 mil pesos, él se quedaba con casi todo. Cuando decidí alejarme, me amenazó de muerte”, supo declarar el arrepentid­o al diario Resumen de la Región. “Una vez que entrás, es muy difícil salir”, añadió el muchacho.

Drazile también mandó a juicio a este muchacho.

Finalmente, el viernes pasado, en la Cámara 4ª del Crimen, el policía y el joven arrepentid­o fueron juzgados y condenados. Eso sí, estuvieron sentados varios bancos de por medio y con custodia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina