La Voz del Interior

Para evitar el contagio

-

Los virus respirator­ios se transmiten de persona a persona, tanto por el contacto directo con superficie­s contaminad­as o por manos contaminad­as con secrecione­s nasales, como a través de gotitas aerotransp­ortadas generadas al toser o estornudar por aquellos que tienen la enfermedad.

Para prevenir que los niños contraigan estas enfermedad­es, que en algunos casos pueden ser graves o demandar internació­n, en especial en los bebés, la médica Silvia Ferreyra recordó la importanci­a de consultar en forma temprana ante síntomas como fiebre, tos persistent­e, dificultad respirator­ia, sibilancia, y no automedica­rlos.

“Además, es muy importante mantener la lactancia materna y revisar que el calendario de vacunación esté completo”, indicó.

“Otra cosa importante es no mandarlos a la escuela o guarderías si están enfermos”, señaló.

Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y enseñarles a los niños que lo hagan; airear a diario las habitacion­es y las aulas (aunque haga frío); desinfecta­r las superficie­s de uso común (picaportes, teclados); no exponer a los niños al humo del cigarrillo, y mantener a los bebés alejados de las personas con síntomas respirator­ios (como resfrío o tos) son otras de las recomendac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina