La Voz del Interior

Méndez: No me van a ver abatido

El técnico de la “B” aseguró que está con fuerzas y que, pese a que tiene “problemas personales”, no se da por vencido.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Con el gesto adusto, posiblemen­te generado por el cansancio y el fastidio de un resultado negativo. Así apareció Sebastián Méndez tras la práctica de Belgrano, luego de que el equipo quedara sumergido en la última colocación en la tabla de posiciones del torneo de Primera.

“A mí no me van a abatir con nada, no hay manera. Puede ser que sea la semana más difícil aquí, pero también tuve semanas mucho más difíciles”, dijo el técnico.

Méndez, después agregó: “Hoy en día, tengo un problema muchísimo más grave que esto, que trasciende el fútbol... es un problema personal. Y no me van a ver abatido tampoco. Porque forma parte de mi forma de ser”.

El entrenador analizó junto a sus colaborado­res y miembros de la Secretario Técnica del club el partido ante Arsenal. Cruzó algunas palabras con el presidente de la institució­n y después dirigió el ensayo previo a la recta final del campeonato que se dará entre el 18 y el 26 de este mes.

“Fallamos donde no se tiene que fallar: en las áreas. Viendo los números fríos, era para un empate. En cuanto a posesión, remates y esas cosas”, agregó el entrenador.

“¿Cómo se corrige? Desde que llegamos estamos intentando corregir, pero es difícil”, prosiguió.

El técnico fue contundent­e al asegurar: “No la estamos pasando bien, nadie la está pasando bien. Pero son momentos que se cortan o que rompen, pero no creo que las cosas se puedan sostener de esta manera ni tanto tiempo del que vienen ni mucho más”.

Cuando se lo consultó sobre si el equipo debe demostrar carácter en los 270 minutos de juego que le quedan a la competenci­a de 30 fechas, el técnico aseguró: “Tener carácter en la cancha es una cosa; y tener carácter en la vida es otra. El verdadero lo tenés que demostrar todos los días: al levantarte a la mañana, al venir a trabajar, tenés que respaldarl­o con tus actos, por allí pasa la valentía. No es cuestión de pegar una trompada o pegar una patada, porque eso lo puede hacer cualquiera. Me parece que la valentía va por otro camino. Lo que sí tenemos que pensar es en la rebeldía y en la vergüenza deportiva”.

“Hacemos lo que podemos y algunas veces podemos un poco más, y otras no. La verdad es que ante Arsenal no jugamos bien, pero viendo los números fríos creo que era para un empate”, manifestó Méndez.

El técnico se lamentó de los goles errados y no anduvo con vueltas al asegurar que “esas jugadas hay que hacerlas”, al referirse a la chance que falló Márquez ante Arsenal cuando el balón rebotó en el poste.

 ?? (RAIMUNDO VIÑUELAS) ?? Pensativo. Méndez sabe que hay mucho por trabajar.
(RAIMUNDO VIÑUELAS) Pensativo. Méndez sabe que hay mucho por trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina