La Voz del Interior

Larga vida a Kenia Closterfil­d

-

Alcé a Kenia y salí corriendo. Era nueva en el vecindario, pero recordaba haber visto una veterinari­a a dos cuadras. El tráfico era terrible: bocinazos, ruido de colectivos, frenadas. Mi gata lloraba; ella estaba acostumbra­da al silencio de nuestra casa anterior. Se me partía el corazón.

Cuando llegamos, nos atendió Jorge, un tipo amable que se tomaba su tiempo para acomodar el consultori­o. Le expliqué lo que había sucedido. Él me miró a los ojos y me aseguró:

–Lo va a volver a hacer. Los gatos no aprenden nada.

Revisó a Kenia y me dijo que había tenido mucha suerte, porque estaba muy bien. Le puso un par de inyeccione­s y me dio el teléfono de un veterinari­o que hacía ecografías a domicilio.

–Para descartar hemorragia­s internas, ¿viste?

Volví a casa con Kenia en brazos. No me sentía tranquila con la atención, pero qué más podía hacer.

Cuando entré en el edificio, había un muchacho de Epec trabajando; apenas me vio, me dijo: “Uy, esa gatita casi me cae en la cabeza”.

Subí, llamé al ecografist­a, le conté el caso y le pedí que fuera cuanto antes. Me dijo que en dos horas estaría con nosotras.

Fueron dos horas largas. Cada tanto acariciaba a Kenia y le pedía que se pusiera bien. Ella caminaba con dificultad y temblaba.

A la hora acordada, llegó el veterinari­o. Sacó el aparato de una valija, hizo el estudio, comprobó que todo estaba bien, me cobró y se fue. En ese momento, sentí un gran alivio: Kenia estaba a salvo. “Se fue la segunda”, pensé. sin venda alguna. En una oportunida­d, lloró tanto, pero tanto, que se le inflamó la cabeza.

Otra corrida a la veterinari­a. ¿Qué le había pasado? Por el paladar fisurado, se le había metido aire que se había alojado en la piel. Una verdadera cosa e’Mandinga.

Bueno, la situación se ponía de a ratos peliaguda, de a ratos esperanzad­ora. Lo cierto es que los buenos amigos y los veterinari­os de confianza nos ayudaron a pasar el mal trago.

La conclusión es una: sólo el tiempo cura a los gatos. Ellos enseñan paciencia y salen a flote. Se fue la tercera.

 ?? (ilustració­n de juan delfini) ??
(ilustració­n de juan delfini)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina