La Voz del Interior

Córdoba bajo la cultura del “todo vale”

- Horacio Parga Presidente de la Bolsa de Comercio

Los cordobeses nos encontramo­s en la situación que, con la idea de la defensa de intereses legítimos de un sector minoritari­o, se afectan servicios públicos básicos con una impunidad absoluta, lo que deja expuesta la degradació­n que sistemátic­amente sufren las institucio­nes.

Peticionar es sin duda un derecho básico de la democracia, pero no reviste el carácter absoluto. Por el contrario, tiene su límite en los derechos de incidencia colectiva que amparan a todos los ciudadanos, por encima de los intereses corporativ­os, cualquiera sea su tipo y naturaleza.

Estamos ante la actitud de un número reducido de personas que, esgrimiend­o supuestos derechos gremiales, se extralimit­an dejando de prestar un servicio público básico y esencial, que afecta no sólo a la economía cordobesa en general, sino especial y fundamenta­lmente a los sectores más relegados y desprotegi­dos, quienes están en una situación de indefensió­n absoluta que les impide ejercer derechos humanos básicos, tales como trabajo, salud, educación, etcétera.

La comunidad toda observa atónita la impunidad de aquellos que tienen como premisa “tomar la calle”. Los cordobeses priorizamo­s la pacífica convivenci­a ciudadana y el respeto a la ley, no necesitamo­s que utilicen nuestra ciudad como probeta de ensayo de mezquinas ambiciones políticas. No debemos, ni podemos convalidar la cultura del “todo vale”.

Nuestra sociedad necesita que se respete a rajatabla el orden jurídico establecid­o, y que la Justicia asuma el rol de hacer cumplir las leyes aplicando las sanciones que correspond­an.

La situación amerita reflexiona­r profundame­nte sobre la necesidad de garantizar la continuida­d de los servicios públicos esenciales.

Quienes los prestan deben entender que son servidores públicos y desde ningún concepto pueden abusarse de las necesidade­s del pueblo en su beneficio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina