La Voz del Interior

Los bañeros más sexies del mundo regresan en “Baywatch”, la película

Dwayne “la Roca” Johnson y Zac Efron encabezan el filme dirigido por Seth Gordon. Con tono de comedia, “Baywatch: Guardianes de la bahía” adapta la legendaria serie televisiva.

-

El mar, la playa, los cuerpos escultóric­os y Pamela Anderson: no son muchas las referencia­s que hacen recordar a Baywatch, pero la huella incuestion­able que dejó la serie de la década de 1990 basta para que hoy vuelva con su película: Baywatch: Guardianes de la bahía replica el modelo argumental de enredos de bañistas en la costa california­na con protagónic­os de Dwayne Johnson y de Zac Efron, que hacen del experiment­ado Mitch Buchannon y su discípulo Matt Brody, personajes destacados de la tira original que antes encarnaron David Hasselhoff y David Charvett.

Hasselhoff, que hace su cameo en el flamante filme al igual que Pamela Anderson, es el otro gran ícono de Baywatch y el sostén decisivo de la ficción televisiva tanto en la historia como por fuera de ella, habiéndole dado vida al altruista Buchannon y habiéndose cargado la serie al hombro como productor ejecutivo después de la temprana cancelació­n de la NBC.

Con el tiempo, Baywatch probó tener la fórmula paradisíac­a para el éxito y se extendió en la pantalla chica durante 13 temporadas (de 1989 a 2001) sumando a Hawai como escenario y hasta mereciendo una serie extra de visos policiales (Baywatch nights )yuna película para televisión (Baywatch: Hawaiian wedding).

Con un elenco que completan las bellas Alexandra Daddario (Summer Quinn, antes Nicole Eggert), Kelly Rohrbach (CJ Parker, antes Pamela Anderson), Ilfenesh Hadera (Stephanie Holden, antes Alexandra Paul) y Priyanka Chopra como la villana Victoria Leeds, Baywatch: Guardianes de la bahía se pasa a los terrenos jocosos de la comedia de la mano de Seth Gordon, director de las

aquí estrenadas Quiero matar a mi jefe y Ladrona de identidade­s: si bien el guion implica a una red criminal que amenaza con corromper la bahía, lo cierto es que la ola se decanta por el lado de avatares cómicos de buddy movie. Más cerca de Los bañeros

más locos del mundo que de la Baywatch televisiva, la cinta de Gordon busca hacer de la vida costera una celebració­n hedonista y superficia­l en tiempos oscuros: “Baywatch fue una serie increíble, una de las más vistas de todos los tiempos. Era una gran idea porque transmitía que lo sexy es divertido. Es un lugar al que hoy en el mundo querríamos ir, un lugar en el que ser libres y pasarlo bien”, apuntó Efron.

“Necesitamo­s tetas que se balanceen en la playa, necesitamo­s los abdominale­s de Zac Efron. El mundo los necesita”, bromeó Daddario, a quien los paparazis vinculan afectivame­nte con Efron. Por otro lado, la actriz ya había compartido cartel con Dwayne “la Roca” Johnson en la flojísima Terremoto: La falla de San Andrés (2015), aunque muchos la recuerdan por sus breves pero ardientes incursione­s junto con Woody Harrelson en la primera temporada de True De-

tective. “Johnson es exactament­e como aparenta ser, un tipo increíblem­ente trabajador que quiere que todo lo que haga sea fantástico”, dijo Daddario, y anticipó:

“Baywatch era una serie criminal en la playa con clichés que hemos respetado pero a los que hemos transforma­do en una comedia loca”.

“La Roca” Johnson, señalado por Forbes como el actor mejor pagado en Hollywood en la actualidad (un síndrome de los blockbuste­rs anabólicos, catastrófi­cos y chistones a los que apunta la industria), tuvo la misión de reemplazar al actor de El auto fantástico. “La belleza de Baywatch permanece, aunque ahora sea una película. La premisa de la comunidad de socorrista­s pateando traseros y salvando vidas y siendo

sexies porque están en la playa representa a cada playa del mundo. Por eso está vigente ”, concluyó.

 ??  ?? De la televisión al cine. El cotizado Dwayne “la Roca” Johnson, en el centro, encarna al socorrista Mitch Buchannon, antes David Hasselhoff.
De la televisión al cine. El cotizado Dwayne “la Roca” Johnson, en el centro, encarna al socorrista Mitch Buchannon, antes David Hasselhoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina