La Voz del Interior

Schiaretti defendió la unidad institucio­nal ante la huelga

Al inaugurar el nuevo edificio de Bancor, destacó que se hayan “cerrado filas”. Valorizó que la ley de servicios esenciales haya sido avalada por el 80% de los legislador­es.

-

En ese contexto, Schiaretti aludió a la ley que declara al transporte público como servicio esencial. “A todo el mundo le llama la atención que a la hora de las crisis, la sociedad (cordobesa) se une y da un paso adelante, no sólo para evitar el abismo, sino para sentar las bases de progreso, como correspond­e”, apunto.

Tras ser recibido en la flamante sede situada en Buenos Aires 147 por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, el mandatario celebró que la nueva norma haya contado con el respaldo “del 80 por ciento de los legislador­es”, según dijo (ver página 6).

“Eso refleja políticas de Estado, acuerdos que Córdoba es capaz de producir en la hora que hay dificultad­es, en la hora que hay crisis”, indicó.

Además de funcionari­os de su gabinete, del acto participó el secretario de Gobierno de la Municipali­dad de Córdoba, Javier Bee Sellares, en representa­ción del intendente, Ramón Javier Mestre.

También el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, aludió a la confluenci­a de la provincia, el municipio y la Nación en el operativo de seguridad que sumó a 1.500 policías y 400 gendarmes para garantizar la paz social.

Por otro lado, Schiaretti anunció que el Ejecutivo remitirá un proyecto de ley a la Unicameral para que el Banco “nunca más pueda ser fundido”. En la norma se determinar­á el vínculo de la entidad con la Provincia, “políticas de Estado”, dijo, que sólo podrían ser cambiadas por una mayoría especial.

El acto de inauguraci­ón contó con la presencia de empresario­s de distintos rubros de la actividad económica, así como también de ejecutivos del sector financiero.

 ?? (MARTÍN BAEZ) ?? Estratégic­o. Tillard, Llaryora, Ricardo Sosa, Schiaretti y Alejandra Vigo, anoche en el nuevo edificio que centraliza­rá las operacione­s.
(MARTÍN BAEZ) Estratégic­o. Tillard, Llaryora, Ricardo Sosa, Schiaretti y Alejandra Vigo, anoche en el nuevo edificio que centraliza­rá las operacione­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina