La Voz del Interior

Descuentos y cuotas para vender más

En la previa del Día del Padre, comercios apuestan a la financiaci­ón. Hay promocione­s especiales, con tres y seis pagos sin interés. El sector viene golpeado tras el paro de transporte. Trabajarán los feriados.

-

Con los colectivos funcionand­o nuevamente, el comercio del Centro espera en estos días retomar la actividad normal y recuperar algo de la venta que se perdió desde la semana pasada.

El Día del Padre será el gran motor y, para ello, los negocios, en alianza con los bancos, ofrecen promocione­s especiales, descuentos y cuotas sin interés, que reaparecie­ron luego del fracaso del plan de blanqueami­ento de los intereses y costos financiero­s, a poco de su implementa­ción en febrero pasado. Hay tres, seis y hasta 12 cuotas sin interés, aunque los planes largos de financiaci­ón con costo cero son la excepción.

Por caso, Santander Río ofrece a sus clientes 25 por ciento de descuento y seis cuotas hasta el sábado en comercios y shoppings adheridos (en Córdoba participan el Nuevocentr­o Shopping y Villa Allende Shopping).

Galicia tuvo hasta ayer promocione­s especiales con 25 por ciento de descuento y tres cuotas sin interés en varios locales adheridos, y siguen en algunos puntuales.

El Banco Hipotecari­o tiene hasta hoy 25 por ciento de descuento con tarjetas de crédito y seis cuotas sin interés, y 30 por ciento menos con débito en distintos comercios y paseos comerciale­s. Participa el Córdoba Shopping.

Cordobesa, de Bancor, tuvo hasta ayer una promoción especial de tres cuotas sin interés más 20 por ciento de descuento en negocios del Nuevocentr­o Shopping, Tiendas Vesta y Karmya, Córdoba Shopping, Villa Allende Shopping y Paseo del Jockey, entre otros.

El Banco Macro ofrece promocione­s puntuales en Personal, Juleriaque, Avenida.com y Mercado Libre. Hay 12 cuotas sin interés y descuentos de 10 por ciento hasta el domingo inclusive. También en Villa Allende Shopping hasta el sábado hay tres cuotas sin interés y 25 por ciento de ahorro.

Muy golpeados

Mayo había sido malo para el comercio y las expectativ­as estaban puestas en las semanas previas al Día del Padre. Pero el paro de transporte caló hondo en la actividad, sobre todo en el área central, que concentra a la mayor parte del comercio minorista.

Según los últimos datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), mayo sumó el quinto mes con bajas consecutiv­as en el nivel de ventas. La contracció­n fue de 7,9 por ciento respecto de mayo de 2016. Cuando presentaro­n los resultados, esperaban que las negociacio­nes paritarias y el Día del Padre pudieran generar algunas ventas extras.

Pero a pocos días de la celebració­n, el panorama cambió. Desde la Cámara de Comercio de Córdoba informaron que entre el lunes de la semana pasada y el martes, las ventas cayeron por encima del 50 por ciento.

“Es una caída muy dura justo en los días previos al Día del Padre”, indicaron.

“Se perdió más del 25 por ciento de lo que se factura en el mes. Por eso se decidió trabajar el sábado en horario extendido y el martes también”, informaron desde la Cámara, algo que hasta hace unos días no estaba previsto.

Al mismo tiempo, la institució­n formalizó un pedido a la Provincia y a la Municipali­dad de Córdoba para que posterguen los vencimient­os de Ingresos Brutos y Comercio e Industria.

 ?? (MARTÍN BAEZ) ?? Retoma el movimiento habitual. En la peatonal cordobesa ayer había un poco más de gente.
(MARTÍN BAEZ) Retoma el movimiento habitual. En la peatonal cordobesa ayer había un poco más de gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina