La Voz del Interior

La Falda, otra vez al ritmo del 2x4

La 34ª edición del Festival Nacional de Tango se celebrará del 21 al 23 de julio en La Falda, con la conducción de Silvio Soldán. Elena Roger y Pipi Piazzolla, Adriana Varela, Osvaldo Piro y Ariel Ardit están en la grilla.

-

Otra vez, Silvio Soldán será el maestro de ceremonias del Festival de Tango de La Falda, a sus 82, y 45 años después de haber debutado como conductor de aquel recordado programa televisivo que

proponía los Grandes valores del tango.

Su imagen sigue ligada a la música ciudadana gracias a la impronta de aquel popular ciclo que condujo Alejandro Romay en sus inicios radiales, y luego Hugo del Carril y Juan Carlos Thorry en la naciente tevé. Fue Soldán el que lo consolidó durante tres décadas, y por su estudio pasaron los valores grandes y las revelacion­es de la música ciudadana, que aún siguen vigentes.

De hecho, muchos de los que engalanará­n la nueva edición del festival, del 21 al 23 de julio, han pasado por el piso de aquel programa. Soldán repetirá la conducción en el auditorio municipal Carlos Gardel, que cada día suena mejor.

Por suerte, hace varios años que la cita con el tango se renueva sin interrupci­ones en La Falda con la presencia de trascenden­tes figuras, como alguna vez estuvieron Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Armando Pontier, el dúo SalgánDe Lio, José Basso, el maestro Jorge Arduh, entre muchos otros, que conquistar­on las primeras y emblemátic­as reuniones.

Desde aquel primer festival de 1965 se ha podido sostener el sueño de los vecinos que querían posicionar a su ciudad como destino turístico, y, aunque se truncó en un par de ocasiones, hace rato que la cita se ha vuelto otra vez ineludible.

En esta 34ª edición, la danza, las orquestas, los solistas, las milongas, los consagrado­s y las nuevas figuras se concentrar­án durante tres jornadas de alto nivel.

El viernes 21, la programaci­ón destaca la presentaci­ón de Rubén Rada, Contramano Trío y Ariel Ardit y Orquesta Típica. El sábado será el turno del reencuentr­o con Esteban Morgado y María Graña, el siempre vigente Raúl Lavié, el maestro Osvaldo Piro y el bailarín Hernán Piquín. Pero, además, habrá una noche especial con el espectácul­o “Todos. Un canto de Córdoba hacia el mundo”, con Silvia Lallana, Horacio Burgos y Julián Pelusa Navarro contra la trata de personas.

Para el cierre, un lujo: Elena Roger actuará junto a Escalandru­m, de Pipi Piazzolla, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y Adriana Varela.

La danza también será protagonis­ta, con los ballets José Hernández y La Juntada o el ballet de Esperanza, y grandes parejas de bailarines.

 ?? (TéLAM) ?? De lujo. Elena Roger y Pipi Piazzolla con su conjunto Escalandru­m se presentará­n en la noche de cierre del festival.
(TéLAM) De lujo. Elena Roger y Pipi Piazzolla con su conjunto Escalandru­m se presentará­n en la noche de cierre del festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina