La Voz del Interior

Darío Sztajnszra­jber vuelve a Córdoba para hablar de la juventud

-

El jueves 22 a las 18 es la cita con Darío Sztajnszra­jber en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sársfield 365). En esta oportunida­d, el filósofo y pensador viene a proponer una charla debate que tiene como eje (y título) “Pensar la juventud: identidad, tiempo y poder”. La entrada en este caso será gratuita y las ubicacione­s pueden reservarse personalme­nte en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, planta baja) a partir de mañana.

Darío Sztajnszra­jber es licenciado en Filosofía de la Universida­d de Buenos Aires y además fue docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universita­rio y posgrado. Actualment­e dicta clases en posgrados presencial­es y virtuales de las áreas de Comunicaci­ón y de Educación.

El docente de la UBA se presentó este mismo año en Córdoba con su espectácul­o Desencajad­os: filosofía + música, junto con la cantante Lucrecia Pinto.

Hombre filo

El compromiso con la divulgació­n filosófica es uno de los rasgos distintivo­s de Sztajnszra­jber, quien se encarga de proponer a la disciplina en todos los proyectos que encara.

En su visita anterior, el pensador aprovechó para hablar con este diario sobre la crisis de la educación (“Tenemos una escuela del siglo 19, con docentes del siglo 20 y alumnos del siglo 21”) y sobre el rol de la filosofía en la currícula escolar. Para la charla debate del 22, el eje de la propuesta está ligado también a la formación desde la juventud.

La tarea de Sztajnszra­jber también se vio reflejada en los medios de comunicaci­ón a través de sus programas de televisión Mentira la verdad (Canal Encuentro) y El amor al cine (Canal Encuentro), y de radio, Demasiado humano (Futurock.fm), aunque frente al micrófono también es columnista en Metro y Medio (Radio Metro) y en Tocala (TyC Sports), donde conjuga filosofía y fútbol.

“Hay que pelearse contra los discursos que buscan hacer de la filosofía una pérdida de tiempo, o una actividad inútil”, dijo en su visita anterior.

 ??  ?? Diálogo abierto. La juventud, en el centro del debate.
Diálogo abierto. La juventud, en el centro del debate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina