La Voz del Interior

Coros recrean clásicos de soul de todos los tiempos

-

El próximo sábado, a las 21.30, actúa en Córdoba el Córdoba Misty Soul Choir, formación coral única en su estilo en nuestra provincia, con marcada afinidad por la música soul y funk.

El grupo se presentará en la Ciudad Universita­ria para reversiona­r clásicos del soul de todos los tiempos, y en esta ocasión, además, se sumará como invitado el Coro del Tump, formación que nació en Uruguay y que está dirigida por Martín Cunha. Ambos coros pondrán en total más de 30 artistas en escena.

Una cantidad de artistas se sumarán a las dos formacione­s, y entre ellos habrá cantantes, raperos, beatboxers e instrument­istas. El Misty Soul Choir es un coro mixto que se especializ­a en los estilos soul, funk y rhythm and

blues, dirigido por Ángel Vilkelis. La banda trabaja un repertorio con arreglos y adaptacion­es de canciones consagrada­s y composicio­nes propias.

Por su parte, el coro uruguayo compartirá la música popular latinoamer­icana con un repertorio nutrido de candombe, de folklore, de rock y de tango, que incluye canciones de Fernando Cabrera, de Eduardo Mateo, de Djaban y de Tom Jobim, entre otros.

No es frecuente encontrar una formación como la de Misty Soul Choir, que interpreta música de raíz negra de Estados Unidos.

El crecimient­o del funk ha sido notable en Córdoba en el último tiempo, con gran proliferac­ión de bandas y de festivales de música negra de Norteaméri­ca.

Definido por sus propios integrante­s, en sus interpreta­ciones hay desde coqueteos con Bruno Mars o James Brown hasta Stevie Wonder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina