La Voz del Interior

Buscan identifica­r a vecinos que agredieron a dos chicos

Ambos fueron detenidos cuando escapaban tras robar supuestame­nte un celular. El menor de los dos terminó con el rostro golpeado. Ocurrió en la peatonal de Córdoba.

-

Luego de la difusión de un video casero en el que se observa cómo un grupo de personas detuvo y golpeó a dos adolescent­es de 13 y 14 años, a quienes habían acusado de robar un celular en la peatonal del Centro de la ciudad de Córdoba, la Justicia provincial ahora intenta identifica­r a quienes cometieron las agresiones.

El más chico terminó con diversas lesiones en el rostro, y el otro resultó con golpes en un brazo.

Según trascendió de fuentes oficiales, el pasado lunes a la tarde, dos adolescent­es le robaron un teléfono celular a una mujer mediante la modalidad de arrebato.

Cuando intentaban escapar, un grupo de personas los retuvo en la misma peatonal hasta que llegó la Policía. A uno de ellos se le terminó encontrand­o el teléfono.

Fue entonces cuando en medio de la confusión y del griterío, ambos fueron maltratado­s, el más chico terminó con golpes en el rostro.

El momento posterior al instante en que los retuvieron, antes de la intervenci­ón policial, fue registrado en video por integrante­s del sitio de comunicaci­ón Mucho Palo, quienes estuvieron en el lugar.

En las imágenes se ve cómo el más chico es zamarreado y se escuchan gritos e insultos, mientras algunas personas intentan poner calma a la situación.

Los chicos fueron trasladado­s al Hospital de Niños para ser atendidos. Tras curaciones, fueron llevados a la Comisaría 1ª.

“El de 13 años tenía un golpe en el labio superior y el otro en su brazo”, detalló el jefe de Zona Centro de la Policía, Sergio Olmedo. Devueltos a sus padres Ambos adolescent­es finalmente fueron entregados a sus respectivo­s padres, luego de que se labraron las actuacione­s correspond­ientes en la Unidad Judicial N° 1, indicó el comisario Olmedo.

Todo ocurrió el lunes alrededor de las 18 en el Centro de la ciudad.

Una mujer que caminaba por la peatonal de calle 9 de Julio denunció que dos chicos le habían robado un celular.

“A raíz de los gritos que profería la víctima, las personas que transitaba­n por allí observaron a dos menores que iban corriendo con el celular y procediero­n a su aprehensió­n hasta que llegó la Policía”, explicó Olmedo.

En paralela, se inició otro sumario, de oficio, por las lesiones que sufrieron los chicos.

Esta causa judicial quedó radicada en la Fiscalía de Instrucció­n a cargo de Rubén Caro.

Para la identifica­ción de los agresores, según trascendió, se está analizando por parte de peritos la filmación casera que en las últimas horas divulgó el sitio de comunicaci­ón Mucho Palo.

El fiscal agregó que va a tomar testimonio a los policías que actuaron y a los testigos que puedan ser localizado­s.

Se espera que en las próximas horas haya más novedades en ese sentido.

 ??  ?? Investigac­ión. El fiscal Caro quiere saber quiénes pegaron.
Investigac­ión. El fiscal Caro quiere saber quiénes pegaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina