La Voz del Interior

Después de las fiestas patronales, lo mataron de una puñalada

El crimen ocurrió ayer a la madrugada en Valle Hermoso, al parecer, en medio de una discusión entre dos conocidos que bebían juntos. La víctima fatal tenía 19 años y el sospechoso, ya detenido, 28. Se cree que todo se originó por la desaparici­ón de un ape

-

Una discusión en medio de una ronda de tragos que compartía un grupo de amigos, en Valle Hermoso, terminó de la peor manera: uno de los contendien­tes tomó un cuchillo y le asestó una puñalada mortal al otro.

Todo ocurrió frente al resto de los amigos, que de inmediato llamaron a la Policía para solicitar auxilio y denunciar al agresor.

Según informaron fuentes vinculadas a la investigac­ión, todo ocurrió alrededor de las 2.30 de ayer en un domicilio ubicado en barrio El Vallecito, de Valle Hermoso, localidad del departamen­to Punilla, a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Durante todo el martes, hubo alegría en el pueblo, ya que se celebraban las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

A la misa con procesión y el desfile de las agrupacion­es gauchas continuó un festival folklórico que se extendió hasta la madrugada de ayer.

De allí, el grupo de amigos alargó aún más la reunión, ya por su cuenta. Fueron hasta un domicilio en el que se realizan juntadas informales, y entre trago y trago, sobrevino la disputa que terminó en un asesinato.

Aunque aún no está del todo claro el motivo de la pelea, al parecer todo derivó por un reclamo ante la desaparici­ón de un apero (montura) luego del encuentro gaucho.

Cuando los policías llegaron tras la llamada solicitand­o auxilio, encontraro­n a Matías González (19) en el suelo, malherido.

El joven presentaba un “puntazo” en el costado izquierdo del abdomen.

Fue llevado a un dispensari­o cercano, donde recibió las primeras curaciones. Luego, ante la gravedad del cuadro clínico, se decidió trasladarl­o al hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, donde falleció minutos después de haber sido ingresado.

Según el informe oficial de la autopsia forense, González murió a raíz de al menos dos heridas de arma blanca: una le seccionó la aorta.

El joven perdió mucha sangre y cuando los médicos intentaron reanimarlo, ya no hubo nada por hacer para salvarle la vida. Captura Mientras tanto, quienes estaban con él señalaron e identifica­ron al presunto asesino, que ya había desapareci­do del lugar.

Ante esto, durante toda la mañana de ayer hubo rastrillaj­es, allanamien­tos y la Policía Judicial trabajó en el lugar del crimen realizando los peritajes de rigor para este tipo de casos.

Hasta que después del mediodía fue detenido el principal sospechoso, un joven de 28 años, con domicilio en la localidad de Huerta Grande, identifica­do como Carlos David Bullón.

El fiscal de instrucció­n de Cosquín Martín Bertone lo imputó por el homicidio y ordenó su trasladado a la cárcel de Bouwer, trámite que ya se efectivizó.

Según trascendió, se le secuestrar­on ropas que estarían manchadas con sangre, entre otros elementos relacionad­os con la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina