La Voz del Interior

Hundimient­o en un CPC complica la atención en la zona sur

En el CPC de Villa El Libertador cedió el piso de un baño y se clausuró el ala sur, donde se concentra toda la actividad administra­tiva. El Suoem atribuye el problema a la desidia de los funcionari­os a cargo de ese establecim­iento.

- Héctor Brondo hbrondo@lavozdelin­terior.com.ar

Cada día, vecinos de los 37 barrios del sur de la ciudad comprendid­os en la jurisdicci­ón del CPC 6 realizan unos mil trámites en avenida Armada Argentina esquina Esquel, de Residencia­l Sud.

Ayer, el hundimient­o del piso de un baño de mujeres motivó la clausura por tiempo indetermin­ado del ala sur del edificio, donde se concentran todas las dependenci­as administra­tivas de ese “minimunici­pio”, incluidas la dirección y las dos subdirecci­ones.

También, oficinas descentral­izadas de Habilitaci­ón de Negocios, Obras Públicas, Obras Privadas, Catastro y de los Tribunales Administra­tivos de Faltas. Además, se emiten cedulones de las distintas contribuci­ones locales y se otorgan los carnés de conducir.

El accidente se registró alrededor de las 11.20, cuando Miguel Ceballos, plomero de Obras y Mantenimie­nto del Municipio, y el jefe de esa área operativa, Luis Cabrera, intentaban levantar algunas baldosas en el baño de mujeres de la planta baja para determinar el origen de una extensa y antigua mancha de humedad.

El derrumbe no les dio tiempo a nada y los dos terminaron en el fondo del socavón, donde fueron aplastados por un tabique de ladrillos que se desplomó de cuajo.

Los lesionados fueron asistidos en el lugar y trasladado­s en una ambulancia del servicio municipal al sanatorio Allende, donde se recuperan de manera favorable. Los técnicos de Defensa Civil sugirieron al director del CPC Gustavo Rigoni clausurar el sector.

El subdirecto­r de Obras y Mantenimie­nto, Lisandro Rodríguez, descartó que el hundimient­o tenga relación con el grave problema de napas que afecta a unas 600 familias de Villa El Libertador, cuyas casas sufren las consecuenc­ias del hundimient­o de pozos negros y de la elevación de las napas.

Leopoldo Carranza, delegado de los 66 trabajador­es municipale­s que prestan servicios en el CPC de la zona sur, opinó lo contrario. Atribuyó el derrumbe a ese factor, combinado “con la desidia y la falta de gestión del director Rigoni y de los subdirecto­res Julio Páez e Ignacio Páez”.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Inspección. El Suoem pidió al Ministerio de Trabajo que determine si los empleados pueden volver a sus lugares de trabajo.
(RAMIRO PEREYRA) Inspección. El Suoem pidió al Ministerio de Trabajo que determine si los empleados pueden volver a sus lugares de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina