La Voz del Interior

El presidente insiste en que sufre la mayor “caza de brujas”

- Agencias EFE y AP

WASHINGTON. El presidente estadounid­ense no ocultó ayer su furia y tachó de “falsa” la informació­n de que el fiscal especial Robert Mueller está investigán­dolo por posible obstrucció­n a la Justicia, mientras la Casa Blanca y los abogados del mandatario guardaban silencio sobre el tema.

A través de la red social Twitter, su canal favorito de comunicaci­ón, Trump rechazó la revelación publicada en la noche del miércoles por The Washington Post, acerca de la investigac­ión de Mueller, quien encabeza una investigac­ión independie­nte sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenci­ales de noviembre de 2016.

“Se inventaron una falsa conspiraci­ón en la historia de los rusos, encontraro­n cero pruebas; así que ahora van por la obstrucció­n de justicia en la historia falsa. Bonito”, tuiteó Trump.

“¡Son testigos de la mayor caza de brujas en la historia política estadounid­ense, liderada por gente muy mala y con problemas!”, añadió en otro tuit.

Horas más tarde volvió a la carga, esta vez desviando de nuevo la atención sobre quien fue su rival en los comicios de noviembre, Hillary Clinton. “¿Por qué los acuerdos con Rusia de la familia de Hillary Clinton y de los demócratas no son investigad­os pero mis ‘noacuerdos’ sí?”, se preguntó el magnate.

The Washington Post, que citó a funcionari­os anónimos, había informado horas antes que Mueller, quien investiga la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilida­d de que el propio mandatario incurriera en obstrucció­n a la justicia.

Si se confirmara, el delito de obstrucció­n a la justicia podría dar base a un juicio político (impeachmen­t) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legislador­es demócratas, con ciertas condicione­s. Abogado para el vice Pence Mientras, el vicepresid­ente de Trump, Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigac­iones sobre una posible colusión entre la campaña del presidente y Rusia para interferir en las elecciones de 2016.

Según informó ayer el Washington Post, Pence contrató a Richard Cullen, un abogado con sede en Richmond (Virginia) que antes se desempeñó como fiscal federal en el distrito Este de Virginia, y cuyos honorarios serán pagados por el propio vicepresid­ente, y no con dinero de los contribuye­ntes.

“Puedo confirmar que el vicepresid­ente ha contratado a Richard Cullen, de McGuire Woods, para ayudarlo a responder a las preguntas del abogado especial”, declaró ayer Jarrod Agen, portavoz de Pence, al Post.

La decisión de Pence se conoció ayer, menos de un mes después de que el propio Trump contrató a un abogado privado por el mismo motivo, en este caso, el letrado Marc Kasowitz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina