La Voz del Interior

Analizan las imágenes para determinar si hubo delito

-

El fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, investiga la presunta golpiza que los dos adolescent­es habrían recibido tras ser detenidos por un grupo de personas en la peatonal 9 de Julio, de la ciudad de Córdoba.

Según consta en la causa, ambos ingresaron en un local comercial céntrico, y mientras uno arrojaba ropa al suelo para distraer, el otro tomó un celular y salió corriendo.

Advertidos por los gritos de la víctima, un grupo de transeúnte­s logró atrapar metros más adelante a los dos adolescent­es.

A partir de ese momento, hay dos versiones.

Por un lado, que varias personas los golpearon hasta que llegó la Policía.

Por otro, que se lastimaron al forcejar y querer escapar, y que incluso se cayeron al suelo en ese momento.

Gracias a una filmación a través de un celular que se conoció en las últimas horas, está claro que cuando ya estaban reducidos por estas personas, algunas querían someterlos a una golpiza y otras intentaron que nadie les pegara. En total, había no menos de 40 personas en el lugar.

En patrullero, los dos adolescent­es fueron llevados al Hospital de Niños, donde se diagnostic­ó que tenían hematomas. Y el más chico, una luxación en el codo (no está claro aún si sufrió una fractura). A las pocas horas, recibieron el alta médica.

Hoy se analizan grabacione­s y testimonio­s para determinar, antes que nada, lo más urgente: si fueron o no golpeados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina