La Voz del Interior

El macrismo intenta dividir para triunfar

- Jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

Desde hace meses, el dato político corre bajo el paraguas de un rumor: el macrismo está interesado en que Eduardo Accastello sea candidato del kirchneris­mo en el territorio cordobés, con el objetivo de restarle votos a la alianza peronista Unión por Córdoba.

En los últimos días, hubo dos hechos que le dan ropaje de realidad a lo que era casi un comentario de mesa de café: el exintenden­te villamarie­nse les confirmó a dirigentes kirchneris­tas que será candidato en las elecciones legislativ­as de octubre.

Por otro lado, el jueves pasado, un día después de que Accastello confirmó sus aspiracion­es políticas, un grupo de periodista­s acreditado­s en la Casa Rosada vieron al villamarie­nse retirarse con paso apresurado del sector de oficinas que ocupa el Ministerio del Interior y Obras Públicas.

Lo acompañaba el exdiputado nacional peronista, Humberto Roggero. Precisamen­te, el dirigente riocuarten­se, que tuvo un alto protagonis­mo como jefe de bloque en Diputados en las épocas de esplendor del menemismo, hace varios años cultiva un bajo perfil. Pero se convirtió en un operador político todoterren­o.

Voceros del Ministerio del Interior no negaron la presencia de Accastello en la Rosada, aunque desmintier­on que se hubiera reunido con el ministro Rogelio Frigerio, como trascendió.

Todo parece indicar que Accastello y Roggero habrían estado con Sebastián García de Lucca, viceminist­ro del Interior y hombre importante en el armado del macrismo en todo el país.

 ?? (DYN) ?? Mesa nacional. Marcos Peña y Rogelio Frigerio, ayer en una reunión del equipo de campaña del PRO.
(DYN) Mesa nacional. Marcos Peña y Rogelio Frigerio, ayer en una reunión del equipo de campaña del PRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina