La Voz del Interior

Imputan a tres uniformado­s por retener a una denunciant­e

-

Un comisario y dos policías mujeres quedaron imputados como supuestos autores del delito de privación ilegítima de la libertad, ya que están acusados de haber retenido de manera ilegal a una mujer que había ido a realizar una denuncia. El episodio que se analiza tiene por escenario la comisaría de la localidad de Villa Tulumba, 150 kilómetros al norte de Córdoba capital.

De todas formas, los tres uniformado­s quedaron en libertad, por orden del fiscal de Cosquín, Mar tín Bertone, quien trata de esclarecer qué fue lo que sucedió.

Todo se originó luego de que la supuesta víctima de esta historia denunció a una policía de discrimina­rla por ser gay.

Según fuentes de la causa, la denunciant­e indicó que, tras denunciar a la uniformada, terminó siendo detenida con engaños. Incluso, relató que días atrás fue llevada a la dependenci­a policial, fue retenida de forma ilegal, encerrada en un calabozo y hasta que la quisieron desnudar.

Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal Bertone allanó en las últimas horas la comisaría, se cuestró pruebas e imputó al jefe de la dependenci­a y a dos policías (una cabo y una sargento). Los acusa por supuesta privación ilegítima de la libertad agravada por su condición de uniformado­s.

Trascendió que hay aspectos del relato de la denunciant­e que “no cierran”: por caso, que la quisieron desvestir en un calabozo.

En pasiva. En el allanamien­to se toparon agentes del Tribunal de Conducta Policial con miembros de la flamante Dirección de Control de la fuerza. El caso quedó en manos del Tribunal de Conducta, que analiza la situación de los uniformado­s acusados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina