La Voz del Interior

Ministra y aliada política de Macron renuncia, acusada de desviar fondos

-

La ministra de Defensa francesa, Sylvie Goulard, saldrá del Ejecutivo que lidera Emmanuel Macron, en medio de una investigac­ión sobre supuesto desvío de fondos para contratos de personal de su partido político MoDem, principal aliado de la fuerza electoral del presidente, La República en Marcha (LRM).

Goulard aseguró que se va porque quiere poder defender libremente su “buena voluntad” en caso de que se investigue­n las condicione­s en las que empleó asesores cuando era miembro del Parlamento Europeo.

A principios de mes, las autoridade­s francesas abrieron una investigac­ión preliminar por acusacione­s de que supuestame­nte se pagó a personal que trabajaba para el MoDem con fondos destinados a asesores de los políticos del partido en el Parlamento Europeo.

Al renunciar, la hasta ahora ministra destacó que Macron pretende recuperar la confianza de los franceses en la política, reformar el país e impulsar Europa y señaló que “esos planes de reconstruc­ción deben estar por encima de cualquier considerac­ión personal”. Barajar y dar de nuevo Como es habitual después de las elecciones legislativ­as, todo el gabinete de Macron renunció el lunes para que el presidente pueda nombrar un nuevo Ejecutivo. Según el diario Le Monde, Goulard pidió no volver a ser nombrada.

En un primer momento, se especuló con que no habría grandes cambios en el Gobierno, pero el escenario cambiaría tras la salida de la ministra y los resultados del domingo, donde LRM y MoDem consiguier­on en conjunto 350 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativ­as.

El partido de Macron consiguió 308 diputados y MoDem, 42.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina