La Voz del Interior

Un empresario, en la mira por las dos toneladas de cocaína

Está sospechado de ser el testaferro del millonario tráfico. En los allanamien­tos, en Chaco, se le incautó una avioneta.

- Agencia Télam

Un empresario chaqueño detenido por el secuestro de casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero y bolsas con piedras preciosas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza está acusado de ser el encargado de adquirir esas piezas de aleación de hierro especialme­nte fabricadas para evitar que los escáneres detecten la droga, informaron hoy fuentes oficiales y policiales.

Este imputado fue identifica­do como Alberto Javier Busciglio (56), a quien se le secuestró una avioneta suya y se le allanó un lubricentr­o también de su propiedad, en la capital de Chaco.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer en un comunicado de prensa que la aeronave marca Cessna y matrícula LV-GKL de este empresario fue secuestrad­a por efectivos de delegación Resistenci­a de la Policía Federal Argentina (PFA) en el Aeroclub Chaco, ubicado en el kilómetro 977 de la ruta nacional 11, en Resistenci­a.

Este allanamien­to y otros realizados en la capital chaqueña y en Barranquer­as, en los que se secuestrar­on autos, dinero y material informátic­o, fueron dispuestos por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó al detención de Busciglio y de otros 16 sospechoso­s, entre ellos cuatro mejicanos del estado de Michoacán.

Según la cartera de Seguridad, el empresario “está sindicado como el testaferro de la organizaci­ón y encargado de adquirir las bobinas de acero especialme­nte fabricadas para que los escáneres no detecten la droga”.

La operación, realizada por la Policía Federal Argentina, fue bautizada “B. B. de Acero” porque una tonelada y media de cocaína distribuid­a en 1.708 panes fue hallada dentro de ocho bobinas que deberían contener acero, en un depósito de Bahía Blanca, mientras que los otros 500 kilos fueron encontrado­s en un cargamento de piedras preciosas en un depósito de la mendocina ciudad de Luján de Cuyo.

 ??  ?? Droga oculta. Las dos toneladas de cocaína estaban escondidas en bobinas de acero y tenían como destino final Europa.
Droga oculta. Las dos toneladas de cocaína estaban escondidas en bobinas de acero y tenían como destino final Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina