La Voz del Interior

Entidades discrepan por la situación local

-

Mientras la Confederac­ión Argentina de la Mediana Empresa (Came) sitúa a Córdoba capital como el segundo punto del país, con mayor cantidad de “Saladitas”, para la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) esa valoración es ajena a la realidad.

“En Córdoba no hay Saladas y las ferias que existen no son un problema para el comercio legal. Lo que más complica es la invasión de manteros que se produce cuando no hay controles municipale­s”, aseguró Sergio Busso, titular de la CCC.

El dirigente afirmó que la entidad evaluó la situación de los espacios existentes, como la llamada Feria del Ala, sobre la ruta 20, o ferias “internadas” como La Toscana. “Ni por asomo tienen nada que ver con La Salada”, dijo.

Tampoco están en esa condición, según explicó, las ventas espontánea­s que se producen en parque Las Heras o frente al CPC de Villa Libertador. “Muchas veces van artesanos o gente que vende cosas de segunda mano”, entendió. “Formato Salada o Saladita en Córdoba no hay”, insistió.

Pero Came, con datos de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), calculó que en esta Capital “hay 40 establecim­ientos donde se aglutinan 1.480 vendedores informales y se estima que concurren más de dos mil personas a diario”, enumeró.

La organizaci­ón nacional objetó, inclusive, la “invasión de ferias de artesanías”, donde comerciali­zan “vendedores ilegales” de productos falsificad­os o que no tributan impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina