La Voz del Interior

Un tropezón que no le redujo la confianza al plantel

- Javier Flores Enviado especial a Tandil

El técnico de Instituto, Claudio Demaría, como era de esperar, no se fue con buen semblante anoche de la cancha de Tandil. Puesto a analizar lo que sucedió en la ajustada derrota ante Santamaría, el DT albirrojo dijo: “No estuvimos precisos, perdimos las primeras pelotas, nuestros desbordes no fueron todo lo profundo que venían siendo en los partidos anteriores y no pudimos revertir en el segundo tiempo las cosas que hicimos mal en el primero”.

Demaría agregó: “Creo que el resultado fue demasiado exagerado, que el partido no dio para que nos volviéramo­s con una derrota porque en el segundo tiempo mejoramos bastante, pero nos faltó la puntada final para poder empatarlo. Creo que el equipo no jugó tan mal, pero ese gol tempranero del primer tiempo nos complicó demasiado y no nos pudimos reponer, pese a que los muchachos dejaron todo”.

Cuando se le preguntó por qué le cuesta a Instituto tener regularida­d de visitante, respondió: “Es algo que el equipo viene arrastrand­o desde el inicio del torneo y tenemos que seguir trabajándo­lo. Nos quedan seis fechas y hay margen para conseguir el objetivo que nos propusimos. Hoy las cosas no nos salieron como queríamos, pero no vamos a bajar los brazos. Es cuestión de trabajar y corregir los errores”.

A su turno, el capitán del equipo, Paulo Rosales, señaló: “Si queremos lograr el ascenso tenemos que ganar partidos como los que jugamos hoy, en este tipo de cancha. Nos está costando mucho de visitante y no tengo claro por qué nos sucede esto. Hoy el partido se definió por un detalle, por ese gol que nos hicieron apenas arrancó el primer tiempo y del que nos costó reponernos”.

Cuando se lo consultó por qué Instituto pareció anoche dos equipos distintos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, el capitán albirrojo expresó: “En el primer tiempo, estuvimos imprecisos y nos faltó estar finos como en los partidos anteriores. En el segundo, reaccionam­os, pero nos faltó claridad para lograr el empate. Yo creo que, a pesar de lo de hoy, todavía nada está definido y que nos queda margen como para conseguir el objetivo del ascenso que nos propusimos”.

Del otro lado del vestuario, Ezequiel Barrionuev­o, el ex-Talleres y una de las figuras de anoche, dijo: “Creo que no hubo tantas diferencia­s entre los equipos y lo que justificó nuestra victoria fue el gol que hicimos apenas arrancó el partido. Después las diferencia­s no fueron tantas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina