La Voz del Interior

Malas noticias en la valija para un tenso viaje de regreso

-

Brasilia. Las decisiones de los gobiernos de Estados Unidos de suspender la compra de carne brasileña, y de Noruega, de reducir las inversione­s ambientale­s en el gigante sudamerica­no, fueron otras dos malas noticias para el presidente Michel Temer, a quien en las próximas horas el fiscal general Rodrigo Janot podría denunciar penalmente por corrupción.

Temer enfrenta por segunda vez en su gestión, y en menos de tres meses, otro golpe comercial respecto de la exportació­n de carnes: ahora el Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos suspendió las compras de carne bovina fresca por cuestiones sanitarias. Y como un búmeran de su gira por Rusia y Noruega en su intención de atraer inversione­s y crear un ambiente de poscrisis, el Gobierno de Oslo anunció el recorte en sus aportes al Fondo Amazonia, a raíz de que Brasil aumentó la deforestac­ión.

La visita de Temer a Moscú y a Oslo estuvo marcada por la agenda brasileña. Cuando llegó a Rusia, donde compartió un almuerzo Vladimir Putin, la oposición y tres senadores aliados que abandonaro­n el oficialism­o permitiero­n una votación en comisión en contra del proyecto de reforma laboral.

Esta polémica iniciativa de flexibiliz­ación de condicione­s de empleo es considerad­a vital por el establishm­ent empresario brasileño y tiene la resistenci­a de todos los sindicatos, movimiento­s sociales y fuerzas políticas como el Partido de los Trabajador­es (PT) y otras organizaci­ones de izquierda. La otra norma que está en el eje de una pulseada en el Congreso es la reforma previsiona­l.

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo ayer que las reformas avanzan en el Legislativ­o, pese al último revés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina