La Voz del Interior

Golpe a la industria de los videos truchos

Con un gran despliegue, se allanaron 15 locales de la galería Norte y un domicilio. En total, hay 18 detenidos. Se secuestrar­on 75 mil copias apócrifas.

-

Una especie de laboratori­o para generar películas truchas al por mayor fue desbaratad­o ayer en una serie de allanamien­tos que tuvo dos centros: un domicilio de barrio San Jorge, al norte de la ciudad de Córdoba, y la galería Norte, en pleno centro de esta Capital.

En total, fueron 18 los detenidos a raíz del megaoperat­ivo en el que se secuestrar­on más de 75 mil películas apócrifas que eran comerciali­zadas en esa galería.

Los aprehendid­os quedaron imputados por infracción a la ley de propiedad intelectua­l (11.723) al no respetar los derechos de autor de esos filmes.

En total, según se informó de manera oficial, hubo 12 allanamien­tos, 11 en la misma galería y el restante en el domicilio de Héroes de Vilcapugio esquina Melián, de barrio San Jorge, donde se generaban estas copias clandestin­as.

Allí se secuestrar­on las máquinas utilizadas para la reproducci­ón masiva de títulos: una “torre” de cuatro grabadoras, una “torre” con seis grabadoras Samsung y una “torre” con 10 grabadoras (cuatro de ellas, LG).

Además, se halló una CPU completa, un reproducto­r de DVD Phillips, una notebook Acer, dos impresoras de chorro de tinta Epson con sistema continuo y sus respectivo­s cartuchos de tinta, más tres mil discos DVD y CD.

La capacidad de producción, según resaltaron los investigad­ores, era “enorme”. Por eso, el volumen de 75 mil películas secuestrad­as da la pauta no sólo de un negocio por demás lucrativo sino también de la organizaci­ón que estaba por detrás de esta maniobra ilegal.

En concreto, el fiscal Guillermo González sospecha que el dueño del domicilio de barrio San Jorge se encargaba de generar las copias clandestin­as, que eran distribuid­as en diferentes locales de la galería Norte para su venta al por mayor (15 en total). Allí iban los revendedor­es minoristas.

Además, con personal de la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (Afip) se secuestrar­on 7.500 etiquetas de cigarrillo­s importados, en infracción con el Código Aduanero.

Desde la fiscalía, se aclaró que estos operativos, en los que intervinie­ron la Policía y Gendarmerí­a, nada tienen que ver con los allanamien­tos que en los últimos días se produjeron en la feria La Salada, de Buenos Aires. “Son delitos diferentes”, se explicó.

 ?? (ANTONIO CARRIZO) ?? Allanamien­tos. Los policías “visitaron” la galería Norte.
(ANTONIO CARRIZO) Allanamien­tos. Los policías “visitaron” la galería Norte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina