La Voz del Interior

El ex-Abasto, una sucesión de fracasos

- Diego Marconetti dmarconett­i@lavozdelin­terior.com.ar

En el primer trimestre de 2004, el entonces intendente Luis Juez daba a conocer su idea para desarrolla­r una zona deprimida de la ciudad de Córdoba: el ex-Mercado de Abasto.

El sector, ubicado en el límite norte del área central, iba a recibir inversione­s públicas y privadas para que cambiara su perfil y se desarrolla­ra. Así nacía el Portal del Abasto.

Siguiendo esa misma línea, el sucesor de Juez en la Municipali­dad, Daniel Giacomino, anunció la construcci­ón de la nueva sede del Concejo Deliberant­e, lo que iba a ser el puntapié inicial del Portal.

La construcci­ón de la sede se inició en 2007 y se abandonó un año después. Esa obra no es más que una continuida­d de fracasos por parte del Estado municipal para desarrolla­r el sector.

El camino se inició en la intendenci­a de Ramón Bautista Mestre, con la relocaliza­ción del mercado frutihortí­cola de la ciudad.

Continuó con los planteos fallidos de Rubén Américo Martí: la instalació­n de un “telepuerto”, que iba a congregar a empresas tecnológic­as en esa área de la ciudad. Luego, se pretendió construir un estadio cubierto, al que se llamó “superdomo”.

A los tropiezos de Martí, les siguieron los de Germán Kammerath, que quería instalar una sede del Museo Nacional de Bellas Artes en los galpones todavía en pie, y construir la Plaza de la Música donde luego se comenzó a ejecutar la obra del Concejo.

El ex-Abasto sirve de ejemplo de la incapacida­d de las sucesivas gestiones municipale­s para desarrolla­r la ciudad. Gestiones que ni siquiera pudieron desarrolla­r un puñado de manzanas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina