La Voz del Interior

Otra vez a la “T” se le escapó al final

La “T” ganaba, pero otra vez le empataron sobre la hora. El Albiazul finalizó la temporada 15º y sin chances de ir a la Sudamerica­na 2018. Se viene un equipo ya proyectado.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

EN SU VUELTA A PRIMERA, LA “T” CERRÓ SU CAMPAÑA CON 11 PARTIDOS GANADOS, 9 EMPATADOS Y 10 PERDIDOS; 35 GOLES A FAVOR Y 30 EN CONTRA.

Es el momento en el que el Mundo Talleres empieza a cambiar su órbita. El primer equipo y el entrenador Frank Darío Kudelka cerraron su participac­ión con una de sus mejores puestas en escena como representó el increíble 11 ante San Lorenzo. Y ahora los dirigentes abrirán la suya. Mientras para Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Leonardo Gil se trató del partido de despedida, para la directiva encabeza por Andrés Fassi (llegará a Córdoba en las próximas horas procedente de México donde atiende sus funciones como vice del Grupo Pachuca) es la instancia en la que empiezan un juego clave: el armado de un nuevo plantel con la depuración y las altas correspond­ientes.

Con la dolorosa salida del ídolo Gonzalo Klusener (hizo su duelo con un silencio de radio que evitó afectar al equipo con declaracio­nes sobre lo que fue su último paso por la “T”, en el que anotó el día del ascenso a Primera División) con nombres que prometen hacer estallar el mercado y nuevas apuestas que llegarán.

Función de despedida

Los aplausos con que la gente saludó al equipo al cierre del juego y los “ole, ole” con los que reconoció al equipo durante el partido fueron imágenes muy fuertes que terminaron siendo consecuenc­ia de una propuesta futbolísti­ca que hacía mucho tiempo no se le veía a Talleres.

Con sus aciertos fue la manera en que arrinconó a San Lorenzo, lo maniató, lo maltrató, lo vulneró y hasta lo amenazó con una goleada. Y también con sus inocencias, por cierto. Como la que le valió resignar lo que hubiera sido un cierre soñado y ante los 30 mil espectador­es que llegaron al estadio Mario Alberto Kempes.

Anoche, cuando estaba 1-0 y San Lorenzo estaba ya sin chances le concedió dos ataques. Y luego de que el juez asistente lo salvara de un penal inexistent­e, la “T” volvió a meterse cerca de su área hasta que Carlos Quintana bajó a Rubén Botta. En ese minuto, ya sobre la hora del final del partido, el Albiazul dejó el triunfo y la posibilida­d remota de clasificar­se a la Copa Sudamerica­na 2018, la misma situación que vivió en Rosario ante Central la fecha anterior. La misma de siempre.

La que muestra al equipo que todos quieren ver, con un patrón de juego y con ideas claras, que es capaz de voltear al más pintado. De la misma manera en que puede desperdici­ar todo en sus ausencias.

El golazo de Leonardo Godoy, el lateral que parece brasileño, merecía otro final. Por la jugada y por lo que hubiera sido un triunfo merecido.

Lo que viene

El Talleres que viene ya está proyectado. Es con Kudelka y un plantel que tratará de contar con el 70 por ciento de la base (los líderes seguirán siendo Guiñazú y Gandolfi) y ocho refuerzos para pelear lo que no pudo ser en este torneo: ingresar a las copas internacio­nales.

Palacios (aplaudido pese a haber resuelto siempre en forma personal todas las llegadas) y Reynoso (de lo mejorcito que se le vio a “Bebelo”, tras aquel incidente en barrio Ituzaingó) serán vendidos porque el club lo necesita. México sería el destino del delantero, mientras que el “10” podría irse a River o a Boca o a Europa. Leonardo Gil, también de soberbia actuación, regresaría a Estudiante­s de La Plata. También se irán Olivera, Ramírez, Kruspky y será muy difícil retener a Cotugno, quien es reclamado desde el fútbol ruso.

Ya suenan Mauro Boselli, Nicolás Oroz y Gabriel Gudiño. Fue la función final de un Talleres. Nacerá otro.

 ??  ??
 ?? (MARTÍN BAEZ) ?? Se le escapó en el descuento. Patricio Loustau le muestra la roja a Guiñazú, quien protestó el penal que derivó en el 1-1 de San Lorenzo.
(MARTÍN BAEZ) Se le escapó en el descuento. Patricio Loustau le muestra la roja a Guiñazú, quien protestó el penal que derivó en el 1-1 de San Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina