La Voz del Interior

Intendente­s del PJ lanzaron la consulta popular, pero dicen que podría ser frenada por la Justicia

-

Un centenar de intendente­s peronistas acordaron ayer la pregunta que harán en la consulta popular que lanzarán en el interior, pero admiten que esta herramient­a podría ser frenada por la Justicia federal electoral.

Los 240 intendente­s de Unión por Córdoba que gobiernan en el interior, lanzaron una consulta popular para el 13 de agosto, junto a las Paso legislativ­as.

Esta iniciativa surgió, luego de que el Concejo Deliberant­e de Córdoba aprobara la misma herramient­a participat­iva para la ciudad de Córdoba, sobre temas municipale­s.

Los intendente­s peronistas consensuar­on la única pregunta que se hará en la consulta popular, sobre los subsidios nacionales a los servicios públicos.

¿Está de acuerdo con que la Nación le baje los subsidios a los servicios públicos a Capital Federal y Gran Buenos y haga un reparto más equitativo a las provincias? sería la consulta que deberían responder los cordobeses que viven en los 240 municipios que administra el PJ.

Sin embargo, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, vocero de los jefes comunales peronistas, admitió que la iniciativa tiene una connotació­n política.

“Seguimos pensando que no se debe hacer coincidir a una consulta popular por cuestiones municipale­s, con las fechas electorale­s, pero tampoco queremos que el intendente de Córdoba nos saque ventaja por un artilugio electorali­sta”, dijo Torres.

El intendente reconoció que la decisión de convocar a una consulta el mismo día con la Capital, puede ser frenada por la Justicia federal electoral.

“Veremos qué dice la Justicia federal, pero en mi opinión, no debería permitir ninguna consulta junto a las Paso”, manifestó Torres.

El intendente peronista criticó a Mestre. “Intenta sacar una ventaja electoral con un recurso mezquino. La consulta popular es una buena herramient­a, que en la Capital se está utilizando mal”, argumentó el intendente de Alta Gracia.

Aunque los intendente­s no lo admitan, esta decisión de convocar una consulta en el interior, fue fogoneada por el Gobierno provincial.

Por otro lado, en la Municipali­dad de Córdoba aún no avanzaron en el proceso de hacer efectiva la consulta popular en la Capital, para las Paso de agosto.

Luego de que el Concejo Deliberant­e aprobara la iniciativa, sólo con el voto del oficialism­o, ahora el Ejecutivo tiene que promulgarl­a y hacer el pedido formal a la Justicia federal para votar junto a las Paso del 13 de agosto.

 ??  ?? Críticos. Torres, Schiaretti y Massei no quieren consulta con las Paso.
Críticos. Torres, Schiaretti y Massei no quieren consulta con las Paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina