La Voz del Interior

Macri y Bachelet, entre la energía y Venezuela

Ambos mandatario­s ratificaro­n los avances en materia de integració­n. Chile está interesado en la provisión de gas a futuro desde el yacimiento Vaca Muerta.

-

que mantuviero­n durante la visita oficial del jefe de Estado argentino.

“Hemos avanzado en el campo de la integració­n física, mejoramien­to de las infraestru­cturas que tenemos. Estamos a punto de tener un Parque Binacional que será para todos una experienci­a única”, destacó el Presidente ante la atenta mirada de ministros, gobernador­es y legislador­es de ambos países, y remarcó: “También esperamos terminar el nuevo acuerdo económico comercial que facilite y agilice todos estos proyectos”.

Además, Macri afirmó: “Lamentable, la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la autonomía energética, la capacidad de producir y exportar, pero ahora estamos comprometi­dos a desarrolla­rlo. Y por ello esta es una enorme oportunida­d para construir confianza entre ambos países, para que la integració­n sea definitiva”.

En este contexto, el mandatario destacó que Argentina está comprometi­da a desarrolla­r Vaca Muerta, un yacimiento de gas y petróleo no convencion­al en la cuenca neuquina (provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza) que despierta el interés chileno, debido a que podrían comprar a Argentina parte de la energía que allí se genere. Mirar hacia Caracas Otros de los puntos que abordó en su declaració­n fue la situación en Venezuela. “Hablamos y comentamos nuestra preocupaci­ón por lo que está pasando en Venezuela. Compartimo­s el dolor del pueblo venezolano, lo que está viviendo, y seguiremos trabajando en conjunto para encontrar una solución que signifique que pueda tener elecciones y que se respete la independen­cia de la nación”, destacó.

También aprovechó para enviar sus condolenci­as a los familiares de la tragedia en Mendoza.

Antes había tomado la palabra Bachelet, quien destacó: “Es una tremenda alegría recibir al presidente Mauricio Macri, porque así reafirmamo­s los tremendos lazos de amistad que existen entre Chile y Argentina”.

La presidenta destacó: “Nuestra historia y nuestro presente es un claro ejemplo de proyectos comunes para construir una integració­n bilateral y regional efectiva, con oportunida­des de desarrollo y crecimient­o”.

Uno de los temas en los que están avanzando es el proceso licitatori­o para el nuevo paso y túnel de Agua Negra.

 ??  ?? En la Moneda. Bachelet recibió a Macri en el emblemátic­o palacio del Gobierno chileno.
En la Moneda. Bachelet recibió a Macri en el emblemátic­o palacio del Gobierno chileno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina