La Voz del Interior

Denuncian abusos en colegio donde estudió Macri

- Agencia Télam

BUENOS AIRES. Al menos 22 exalumnos del Colegio Cardenal Newman, ubicado en la provincia de Buenos Aires, reconocier­on haber sufrido abusos por parte de los sacerdotes de la institució­n, según una de las víctimas, y el caso ya originó una investigac­ión de la Policía de Irlanda, donde funciona la sede central de la congregaci­ón Christian Brothers, que estaba a cargo de la escuela.

Esta semana, la Oficina de Servicios de Protección de la Guardia Cívica le envió un e-mail a Rufino Varela, el único exalumno que hasta ahora contó públicamen­te los abusos que sufrió en el colegio. En ese correo, un agente le adelanta que la oficina de minoridad abrió una investigac­ión para conocer la responsabi­lidad de los Christian Brothers tanto en los abusos como en el encubrimie­nto por parte de la escuela.

Los abusos habrían ocurrido hace más de 40 años, y las víctimas tienen hoy entre 50 y 60 años. De todos ellos, el único que los hizo públicos fue Varela, de 52 años, quien en diciembre del año pasado contó al diario La Nación que fue víctima de un abuso cometido por Finnlugh Mac Conastair, un capellán irlandés al que todos llamaban “padre Alfredo”.

El pasado 10 de abril, en una carta pública, el hermano Hugo Cáceres, superior regional de la congregaci­ón de los Christian Brothers de América latina, pidió perdón a todas las víctimas del colegio, dando por hecho que Varela no había sido el único.

El Newman fue uno de los colegios más exclusivos del país, en el que estudiaron el presidente Mauricio Macri y varios de sus ministros. Precisamen­te, algunos criticaron a Varela por esta circunstan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina