La Voz del Interior

Animación y ciencia ficción en los estrenos

Llega “Mi villano favorito 3”, una nueva entrega de la saga animada protagoniz­ada por Gru, que ahora conoce a su hermano gemelo. También se podrán ver las distopías “Viene de noche” y “El Círculo”, con Tom Hanks y Emma Watson, y el drama israelí “Una sema

-

Mi villano favorito 3

Gru regresa junto a su mujer y agente secreta Lucy, sus hijas Margo, Edith, Agnes y los amarillos Minions en una nueva aventura. Para su sorpresa, el protagonis­ta y villano redimido Gru descubre que tiene un hermano gemelo perdido, Dru. A la vez que es expulsado de la Liga AntiVillan­os, restablece su relación fraternal con Dru, quien vuelve a arrastrarl­o a los terrenos de las acciones malhechora­s. Por si fuera poco, entra en escena un nuevo villano: Balthazar Bratt. Obsesionad­o con la década de 1980 en la que triunfó como actor (haciendo de villano, justamente), Bratt se convertirá en el peor enemigo de Gru. El filme supone la tercera entrega de la exitosa saga animada de Illuminati­on Entertainm­ent y Universal Picture. Dirigen Eric Guillon y Kyle Balda.

“Siempre estoy ansioso por conocer los próximos planes que involucran a Gru, pero saber que tiene un hermano gemelo y que iba a tener que componer a un personaje opuesto fue realmente divertido”, dice el comediante Steve Carrell, que hizo la voz original de Gru en las anteriores entregas y ahora tuvo que anexar la de Dru a su registro (Kristen Wiig es la voz detrás de Lucy). Y completa: “Admiro la manera en que el filme aborda las rivalidade­s entre hermanos y lo que uno puede aprender sobre sí mismo a través de los vínculos biológicos”.

“Mientras que Gru es cínico, un poco gruñón, oscuro y sarcástico, Dru es optimista y feliz y humilde y alegre todo el tiempo”, cierra. El Círculo Mae Holland (Emma Watson) consigue un trabajo soñado en El Círculo, una compañía gigante que está revolucion­ando el mundo con su expansión digital (léase Google o Facebook). La joven cambia así su mediocre rutina de oficina por un campus de fantasía en el que conoce a colegas despiertos y divertidos. Mae supera sus tareas con éxito, poniéndose al hombro el mesianismo de la transparen­cia (todo debe ser conocido, filmado, informatiz­ado) predicado por los gurúes Eamon Bailey (Tom Hanks) y Tom Stenton (Patton Oswalt). A la vez que el misterioso Ty Lafitte (John Boyega) y el artesano ludita Mercer (Ellar Coltrane) le advierten sobre los peligros del nuevo orden, Mae descubre sombríos pormenores de la empresa y atisba el riesgo de volverse un puro ente virtual.

El filme de James Ponsoldt (The End of the Tour, The Spectacula­r Now) está basado en la novela homónima del escritor estadounid­ense Dave Eggers, de quien asimismo se acaba de adaptar Un

holograma para el rey, también con Tom Hanks.

Viene de noche

El nombre de Trey Edward Shults viene creciendo en las napas cinematogr­áficas desde Krisha (2015, disponible en Netflix), debut dramático que ganó el premio del jurado y la audiencia en la competenci­a narrativa del festival South by Southwest. Ahora el joven director estadounid­ense salta a la ciencia ficción con su segunda película, bien recibida por la crítica. Es el fin del mundo otra vez, o algo peor. Una familia encuentra refugio en una casa abandonada mientras una amenaza sobrenatur­al aterroriza al mundo. Su confianza y lealtad se pone a prueba cuando otra familia desesperad­a les pide asilo. Joel Edgerton, Christophe­r Abbott y Carmen Ejogo protagoniz­an esta cinta de miedo, dolor y paranoia.

Una semana y un día

Cuando Eyal termina la semana de luto por su difunto hijo, su esposa lo apoya para que vuelva a su rutina. En lugar de eso, él decide irse con un joven vecino y descubre que todavía hay cosas que valen la pena vivir. De origen israelí, el filme está dirigido por el debutante Asaph Polonsky y ha cosechado varios premios internacio­nales. Con Sharon Alexander, Shai Avivi y Evgenia Dodina.

 ??  ?? Se agranda la familia. En “Mi villano favorito 3” Gru conoce a su hermano.
Se agranda la familia. En “Mi villano favorito 3” Gru conoce a su hermano.
 ??  ?? Paranoia digital. “El Círculo” trata la tiranía del poder corporativ­o virtual.
Paranoia digital. “El Círculo” trata la tiranía del poder corporativ­o virtual.
 ??  ?? Otro fin del mundo. “Viene de noche”, de Trey Edward Shults.
Otro fin del mundo. “Viene de noche”, de Trey Edward Shults.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina