La Voz del Interior

Ciclo de filmes locales en el cineclub Hugo del Carril

-

Es tiempo de aniversari­os: no son números redondos pero no importa, porque la excusa es poderosa. Para celebrar sus 16 años de existencia, el cineclub municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) exhibirá a partir de mañana y hasta el miércoles 5 de julio un ciclo dedicado en exclusiva al cine contemporá­neo cordobés, “Dulces 16”, que incluirá 16 películas elegidas por directores locales. Y los números no terminan ahí: la proyección se realiza asimismo como previa a los 444 años que cumple pronto la ciudad de Córdoba.

“El cineclub municipal Hugo del Carril transita su 16ª temporada ininterrum­pida, y para celebrarlo ha invitado a realizador­es del cine cordobés contemporá­neo a elegir (fronteras adentro, de tiempos más o menos presentes, y para su revisión), 16 películas que los hayan marcado, emocionado, fascinado. El resultado es un ramillete variopinto de obras importante­s, no concluyent­e, incompleto, hasta casi arbitrario (quizás)… pero sentido, emotivo y revelador de la buena salud de una producción, la local, con motivos para mostrarse y razones para enorgullec­erse”, reza el texto del sitio web del cineclub que precede a la lista de filmes y funciones, que pueden chequearse en: http://cineclubmu­nicipal.com/ dulces-16-cine-cordobes-contempora­neo.

“Dulces 16” arranca mañana a las 15.30 con Criada (foto), debut de Matías Herrera Córdoba sobre una mujer mapuche que arrastra los últimos vestigios de la esclavitud; La sensibilid­ad (20.30), donde Germán Scelso registra las historias de sus abuelas en relación a la historia argentina, y El último

verano (23) de Leandro Naranjo.

 ??  ?? Apertura. Abrirá “Criada”.
Apertura. Abrirá “Criada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina