La Voz del Interior

Los choferes siguen sin poner primera

La UTA nacional ratificará hoy la intervenci­ón. Trabajo cumple con las formalidad­es.

-

varios días de paro.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre ratificó en reiteradas oportunida­des que no dará marcha atrás con los despidos que en la municipal Tamse suman 66.

En la audiencia del martes, las empresas dieron una nueva cifra sobre los choferes despedidos: 183 (30 de Coniferal, 43 de Autobuses Córdoba, 44 de Ersa y 66 de la empresas de trolebuses Tamse).

El intervento­r de UTA Córdoba, Luis Arcando, había calculado en 207 las cesantías.

Pero los representa­ntes legales de las empresas no llevaron siquiera las listas detalladas que les había solicitado el ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Sin ningún avance, Trabajo pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Desde el sector empresario consideran que la negociació­n en Trabajo sigue como una “mera formalidad”, pero insisten en que no existe ninguna posibilida­d de revisar los despidos. Interpreta­n que el intervento­r de UTA insiste con pedir la reincorpor­ación, porque es el rol que debe cumplir.

Las empresas Autobuses Córdoba, Ersa y Tamse avanzaron ayer y les impidieron a Marcelo Marín, quien lideró el prolongado paro, y a otros delegados de Ersa y de Tamse ingresar a sus respectiva­s empresas y manejar los colectivos y trolebuses. La medidas llevadas adelante con cautelares son el paso previo al juicio de exclusión de la tutela gremial de los delegados para que sean desaforado­s. Congreso clave Mientras las negociacio­nes en Trabajo continúan en punto muerto y no hay ningún indicio de que los despidos puedan ser revisados, a partir de este mediodía se realizará el congreso general extraordin­ario de UTA nacional en Capital Federal, encabezado por el titular del gremio, Roberto Fernández.

En el congreso se descuenta que se aprobará la continuida­d de la intervenci­ón de la seccional Córdoba de la UTA hasta enero de 2019 y el llamado a elecciones en noviembre de 2018.

El mandato del destituido secretario general de UTA Córdoba, Ricardo Salerno, concluía en enero de 2019.

En el congreso de hoy, no se descarta que sean expulsados los integrante­s de la comisión directiva que acompañaro­n a Salerno y los exdelegado­s que promoviero­n disturbios.

En tanto, el Partido Obrero junto a agrupacion­es sindicales opositoras a las conduccion­es de sus respectivo­s gremios realizarán hoy una marcha que partirá hoy a las 17 de la esquina de las avenidas Colón y General Paz, para concluir frente al Ministerio de Trabajo, en Rivadavia al 600.

Marín y delegadas de Tamse dijeron que los choferes despedidos se sumarán a la protesta.

Por su parte, la CGT Regional Córdoba aprobó en un plenario un documento en el que reclama la reincorpor­ación de los choferes despedidos. Advierte que las cesantías sólo servirán para agravar la ya de por sí crítica situación social de nuestra ciudad”.

El pronunciam­iento cuestiona al intendente Mestre por ser “quien más furiosamen­te se opone a la reincorpor­ación” y “oculta también sus responsabi­lidades” ejecutivas.

 ?? (RAIMUNDO VIÑUELAS) ?? Sin manejar. A Marín no lo dejan ingresar a la empresa.
(RAIMUNDO VIÑUELAS) Sin manejar. A Marín no lo dejan ingresar a la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina