La Voz del Interior

Horror en Pilar: la madre no declaró y sigue detenida

Hallaron más restos en la zona donde fue encontrado el cuerpo del pequeño de 4 años, que habría sido asesinado hace meses. El peritaje psicológic­o a Paola indicó que, pese a un leve retraso, comprende sus acciones.

- Augusto Laros Especial

Paola Patricia Cuartara (30), la madre del niño de 4 años cuyos restos fueron hallados en las afueras de la ciudad de Pilar, en el departamen­to Río Segundo, se negó a declarar ante la fiscal que investiga la muerte y seguirá detenida en la cárcel de Bouwer.

La joven fue imputada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por el delito de homicidio calificado agravado por el vínculo (supone la pena de prisión perpetua).

El cuerpo de Luciano fue encontrado el viernes 9 de este mes a la noche en una construcci­ón a medio terminar, ubicada en la periferia de esa población, luego de que su madre llamara al 101 para confesar que lo había matado meses atrás.

Todo ocurrió en Pilar, a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

A los policías que llegaron al lugar, en la zona rural de esa localidad, la joven les dijo que para matarlo, le había atado las manos y lo había asfixiado con una bolsa en la cabeza.

Se cree que el filicidio habría ocurrido a comienzos de este año.

Según trascendió ahora, por consejo de su abogado, la mujer se abstuvo de declarar. La indagatori­a fue el jueves de la semana pasada.

En los últimos días, también se le realizó un peritaje psiquiátri­co, ya que varios dudaban de su estado mental. El resultado del informe mostró que Paola “comprende y dirige sus acciones, aunque presenta un retraso mental leve”.

En el marco de la investigac­ión, se hallaron más restos óseos en la zona donde fue encontrado Luciano, que fueron sometidos a estudios para ver si pertenecen al niño.

La fiscal continuará con testimonia­les durante los próximos días.

Varias dudas

Pese a que la joven llamó a la Policía y confesó haber matado a su hijo de 4 años, y a que, incluso, llevó a los agentes hasta el lugar en el que encontraro­n los restos del niño, para la Justicia provincial aún falta casi todo por aclarar.

A los investigad­ores, hasta ahora, nada les cierra. No descartan que haya participad­o otra persona y que Paola no esté contando toda la verdad.

La otra hipótesis indica que Luciano pudo haber sido asesinado en una suerte de ritual macabro.

En Pilar, hay quienes dicen que el padre de Paola se dedica a la magia negra, por lo que se abrió otra línea en la que se está indagando.

En ese sentido, vecinos de la zona donde vive la familia de Paola dijeron que unos días antes del hallazgo del cuerpo del niño vieron gallinas colgadas en el lugar donde luego fue encontrado el cadáver.

Por otra parte, Noelia, una de las hermanas de Paola, aseguró que su padre no realiza esa clase de rituales.

Pese a que Luciano estaba desapareci­do desde hacía varios meses, nadie había denunciado su ausencia, otro dato que no deja de llamar la atención a los investigad­ores. Su crimen recién se descubrió cuando Paola llamó al 101 de la Policía y contó lo peor.

 ?? (LA VOZ) ?? Drama. En una construcci­ón abandonada, en las afueras de Pilar, fue hallado el cadáver del niño de 4 años. El cuerpo no había sido enterrado, sino que estaba sobre la superficie.
(LA VOZ) Drama. En una construcci­ón abandonada, en las afueras de Pilar, fue hallado el cadáver del niño de 4 años. El cuerpo no había sido enterrado, sino que estaba sobre la superficie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina