La Voz del Interior

Más pruebas por el crimen de Debra

-

Los primeros peritajes refuerzan la hipótesis oficial de que los restos óseos hallados la semana pasada en un campo ubicado entre Villa Esquiú y Villa Retiro, en la ciudad de Córdoba, correspond­en a Debra Arantxa Noble (20), la joven desapareci­da desde el pasado 7 de enero.

Según la teoría del fiscal Carlos Matheu, esa noche fue asesinada en un departamen­to de Colón casi La Cañada, en medio de una reunión en la que participab­an dos hombres y otra adolescent­e de 17 años, y en la que hubo abundante consumo de cocaína.

Fue entonces que uno de los varones, paranoico, comenzó a decir que Debra lo iba a denunciar. Acto seguido, este sujeto extrajo un arma de fuego y la mató de un balazo en el pecho.

Tras esto, simularon una mudanza, sacaron el cuerpo en un placard y lo arrojaron en el descampado donde el jueves de la semana pasada encontraro­n los huesos.

Para ello fue clave todo un trabajo de investigac­ión que incluyó rastreos telefónico­s y un par de testigos.

Están detenidos Jorge Maldonado (32), acusado de homicidio simple agravado, y Claudio Noriega (26), quien debe responder por encubrimie­nto agravado.

Los primeros peritajes reforzaron la hipótesis de que los restos son de Debra, mientras se aguarda el estudio de ADN que oficialice esta teoría.

Según trascendió, en el lugar del hallazgo se encontró ropa que coincide con la que la joven vestía la noche en que desapareci­ó.

Además, en un hueso se halló incrustado un plomo calibre 22 que coincide con el arma que se presume que habría utilizado Maldonado para matarla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina