La Voz del Interior

Caso Balbo: retiran a la Provincia de la causa

-

En el marco de la causa por el crimen del hincha Emanuel Exequiel Balbo (22), ocurrido en abril pasado en el estadio Kempes de Córdoba capital, una jueza de Control ratificó las prisiones preventiva­s de los seis principale­s acusados por el hecho.

No menos novedoso fue que la magistrada Celeste Ferreyra dispuso retirar al Gobierno de la Provincia como parte querellant­e de la causa judicial.

En paralelo, también rechazó el pedido del club Atlético Belgrano para constituir­se como querellant­e en todo el proceso. La magistrada consideró que no son “particular­es ofendidos”.

Los únicos querellant­es en este trágico episodio son los padres de Emanuel Balbo.

En un fallo conocido en las últimas horas, la jueza de Control confirmó lo dispuesto por la exfiscal Liliana Sánchez respecto de la medida de coerción a los acusados de homicidio agravado por la Ley de Espectácul­os Deportivos. Sólo discrepó en un punto: dejó libre a quien le robó las zapatillas a Emanuel mientras agonizaba.

Los acusados

La jueza les adjudica a Oscar Eduardo “Sapito” Gómez el carácter de supuesto “instigador”, mientras que a Matías Ezequiel Oliva, a Pablo Javier Robledo y a Martín Darío Vergara, los consideró “coautores” del crimen. Por otra parte, el padre de Matías Oliva, David Oliva Molina, fue imputado como “partícipe necesario”.

En cambio, con menor grado de responsabi­lidad, a Yamil Nahuel Salas (el último detenido), se le asigna el rol de “partícipe no necesario” en el homicidio.

Aquel 15 de abril, según la causa, “Sapito” Gómez –enfrentado con los Balbo– habría gritado en medio de la parcialida­d de Belgrano: “Ese h... de p... es de Talleres, mátenlo”. Emanuel fue atacado por numerosas personas y comenzó a correr entre patadas y trompadas hasta que cayó por uno de los ingresos de la tribuna. Murió a los pocos minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina