La Voz del Interior

El Gigante, en tiempo y forma

El vicepresid­ente primero Sergio Villella aseguró que el equipo será local ahí en el inicio del campeonato. Aún restan por venderse cinco de los 25 palcos que tendrá el escenario.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Las obras en el Gigante de Alberdi están a pleno y el advenimien­to del nuevo torneo encontrará a Belgrano haciendo de local en su estadio, según entienden los miembros de la actual conducción del equipo celeste.

Ayer, Sergio Villella, vicepresid­ente primero, le contó a Mundo

“Estamos dentro de los plazos previstos y aunque por ahora no es necesario, si lo fuese, se trabajaría hasta los domingos”.

La empresa Astori Estructura terminará a fines de julio de montar la tribuna y a partir de allí quedarán los detalles para concluir con los trabajos estipulado­s.

Una de las dudas que surgieron enos últimos días es si la colocación de butacas en la parte baja de la nueva grada hará disminuir considerab­lemente el número de espectador­es.

“Siempre estuvo previsto que así fuera. Lo que más nos preocupó era el presupuest­o para la compra de esas butacas. El proyecto contempla que tanto arriba como abajo tenga asientos. Salió la chance de hacer la compra y se hizo pensando en todo el estadio en general. Porque en la segunda etapa, cuando se modifiquen los viejos palcos, allí se colocarán 2500 butacas”, agregó Villella.

“La capacidad general del estadio estará muy cerca de los 30 mil lugares. Porque la colocación de las butacas solamente reduce el número total en 1.100 lugares”, aseguró el dirigente.

El sacar el alambrado perimetral y hacer una fosa en ese sector tiene otra razón para colocar asientos según Villella: “Con la gente sentada, se reducen las posibilida­des de roce o de actos más violentos. Eso está absolutame­nte estudiado”.

“Lo que el socio debe entender que la colocación de butacas es integral, porque no se hará solamente en la Hualfín, sino que será todo el estadio. Entonces se van a ir colocando en las etapas pautadas”, manifestó.

Por ahora la tribuna no llega a la esquina con la popular Pirata, pues aún no se han adquirido por parte del club los terrenos de las propiedade­s de ese rincón. Algo que está siendo estudiado y segurament­e en un corto plazo de tiempo puede concretars­e.

Hasta el momento la construcci­ón de la nueva tribuna ha significad­o una erogación por parte del club que está cerca de los 80 millones de pesos.

Además de la tribuna en sí, se está trabajando en la reparación de los sanitarios de las distintas ubicacione­s. Se están pintando la platea Dorada y la Preferenci­al.

“La segunda etapa aún no tiene fecha de inicio, pero segurament­e si se venden los 30 mil lugares a los socios, se podrá planificar en el corto plazo. Es una obra de menor envergadur­a”, dijo Villella.

Sobre los palcos que se colocaron a la venta el año pasado, el dirigente aseguró que ya hay 20 de los 25 vendidos y que restan venderse uno para 12 personas, otro de 10 y tres de ocho butacas.

La tribuna toma forma y la vuelta a Alberdi para los hinchas se dará en el arranque de la próxima temporada.

“Ya se está hormigonan­do la fosa, se están haciendo los trabajos en los palcos, se trabaja con la herrería en lo que es escaleras, barandas y esas cosas”, concluyó el directivo del Pirata.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? A buen ritmo. La construcci­ón de la tribuna Hualfín va en tiempo y forma según lo estimado y llegará para el inicio del torneo.
(PEDRO CASTILLO) A buen ritmo. La construcci­ón de la tribuna Hualfín va en tiempo y forma según lo estimado y llegará para el inicio del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina