La Voz del Interior

En auto: cómodo, pero estresante y caro

- Natalia García

la avenida General paz se recorre casi en el mismo tiempo que toda la costanera.

Conducirse en auto en pleno Centro de la ciudad no es para cualquiera. Una distracció­n puede ser fatal cuando entre los vehículos se cruzan motociclis­tas, bicicletas y peatones que no respetan las normas de tránsito.

Hay que tener paciencia. En alnas gunos sectores del Centro se logra avanzar pocos metros en minutos, cuando no quedamos varados atrás de algún auto que se estaciona en doble fila.

Desde el CPC de Monseñor Pablo Cabrera al Centro, el tránsito es fluido hasta el intersecci­ón de esa calle con Castro Barros y avenida Caraffa. Allí empiezan las demoras. Optamos por agarrar la avenida Costanera y en las esqui- semaforiza­das hay que dejar pasar algunos “verdes” para recién poder cruzar.

De todos modos, en el día y el horario en el que se tomó la medición las calles no estaban tan cargadas.

La avenida General Paz se recorre casi en el mismo tiempo que toda la Costanera. Esas pocas cuadras avanzan rápido en los carriles selectivos, pero muy lento en los otros. Pese a que muchas calles de la ciudad están en reparación, en el auto esquivamos todas y logramos llegar unos minutos después que la moto.

Eso sí, pagar una playa de estacionam­iento en pleno Centro cuesta hasta 45 pesos la hora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina