La Voz del Interior

La disposició­n final, demorada

-

Cuando este diario reveló lo que se resguardab­a en el depósito de Senasa de Alta Córdoba, la Justicia ordenó el retiro del DDT y el traslado, para el resguardo “provisorio”, al predio de la empresa Taym para residuos peligrosos.

Según informó Taym, por disposició­n del Juzgado Federal Nº 2 de la Ciudad de Córdoba ese DDT todavía se encuentra en el predio, próximo a Bouwer, que se hizo conocido meses atrás, cuando resultó inundado y desbordado por una inmensa precipitac­ión.

Javier Britch, secretario de Ambiente de la Provincia, le dijo a La

Voz que el material no había sido afectado por el vendaval.

Desde Taym explicaron que el DDT se encuentra en “tres contenedor­es marítimos con residuos peligrosos, propiedad de Senasa, que están a resguardo en la planta desde el 4 de septiembre de 2005, en guardia provisoria”.

El material trasladado desde Alta Córdoba “se encuentra dentro de bolsas de PVC y, a su vez, depositada­s dentro de tambores metálicos de 200 litros. Estos tambores metálicos están dentro de los contenedor­es marítimos, los cuales se encuentran precintado­s por orden judicial”.

En 2012, Taym hizo una presentaci­ón judicial para reclamar que se resolviese el destino final de esos residuos. Cinco años después, no obtuvo respuesta.

 ??  ?? En Taym. El DDT se encuentra en el predio próximo a Bouwer.
En Taym. El DDT se encuentra en el predio próximo a Bouwer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina