La Voz del Interior

“Se pagó la diferencia con Afip y con la Municipali­dad”

-

Uno de los mencionado­s en la maniobra y en la carta póstuma que dejó Jorge Suau es Juan Dabusti, imputado por el juez Miguel Vaca Narvaja en su carácter de ejecutivo responsabl­e de Siemens Atos.

Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, se mostró satisfecho por la última decisión del juez porque, sostiene, permitirá evaluar mejor las responsabi­lidades del caso.

Según el defensor, Dabusti llegó a Córdoba cuando Atos ya había firmado el segundo contrato, en agosto de 2011. Asegura que, al ver una situación supuestame­nte irregular, ordenó rescindir el contrato, pagar las diferencia­s de valores (rebotados) a la Municipali­dad y calcular a la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (Afip) lo que se habría evadido por diferencia del impuesto al cheque.

Según Ortiz Pellegrini, él último cheque que depositó CBI y del que sería responsabl­e Dabusti, ingresó el 5 de julio de 2012.

A posteriori, el penalista asegura que sobrevino la prórroga del depósito de dinero de 24 a 72 horas, la que fue suscripta el 22 de julio de 2012 por el entonces titular de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac, en representa­ción de la Municipali­dad, y por Raúl Toscano y Carlos Abril, por Siemens.

El entendimie­nto, según Ortiz Pellegrini, fue aprobado por el intendente Ramón Javier Mestre a través del decreto 4.214 del 5 de noviembre de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina