La Voz del Interior

Liberan a conductor que apuñaló a otro en una discusión vial

Rolando Pedro Bobbiesi (37) fue beneficiad­o por un cambio de calificaci­ón, que dispuso la jueza de Control Hampartzou­nian. En mayo, dejó malherido a un joven en medio de una discusión de tránsito, según se investiga.

- Francisco Guillermo Panero fpanero@lavozdelin­terior.com.ar

El ingeniero agrónomo Rolando Pedro Bobbiesi (37), acusado de apuñalar a un automovili­sta frente a la rotonda del Orfeo Superdomo (en barrio Alto Verde, de la ciudad de Córdoba) y dejarlo al borde de la muerte, fue liberado en la siesta de ayer luego de que se produjera un cambio en la calificaci­ón legal de la acusación.

La decisión fue tomada por la jueza de Control Anahí Hampartzou­nian ante un recurso presentado por los defensores Benjamín Sonzini Astudillo y Facundo Amoedo.

Fuentes judiciales sostuviero­n que la libertad se produjo porque la magistrada confirmó la descripció­n del hecho que había efectuado el fiscal Carlos Matheu pero discrepó con la figura penal: en lugar de tentativa de homicidio, entendió que debe encuadrars­e como lesiones graves.

Matheu había dictado la prisión preventiva por la agresión que tuvo lugar en el atardecer del domingo 28 de mayo último frente a la rotonda que se sitúa entre el Dinosaurio Mall y el Orfeo Superdomo, poco antes de una función del espectácul­o Sep7imo día del Cirque du Soleil.

A raíz del embotellam­iento, se produjo un entredicho entre los ocupantes de dos vehículos, una Renault Kangoo donde viajaban varios integrante­s de una familia y un Toyota Corolla donde iba un matrimonio, la mujer conduciend­o y Bobbiesi como acompañant­e.

La discusión fue subiendo de tono, al punto que Bobbiesi y varios ocupantes de la Kangoo se bajaron de sus vehículos.

Cuando el tono de la disputa llegó a un punto por demás álgido, el agrónomo regresó a su auto y extrajo un cuchillo de asado que, al continuar la pelea, terminó por clavarlo en el abdomen de Carlos Sebastián Juárez (30), quien sufrió heridas severas en su intestino y una profusa hemorragia, según consta en la causa.

Mientras Juárez fue conducido de urgencia hacia el sanatorio Allende ubicado cerca de La Mujer Urbana, donde llegó casi desangrado, Bobbiesi y su esposa Marisa Adela Solovey (32) huyeron en el Toyota Corolla.

Esto motivó un operativo cerrojo de la Policía que terminó con la detención de ambos en avenida Rafael Núñez, frente a la academia Argüello.

Juárez salvó su vida por muy poco margen. “Yo quise salvar a mi hermano, sacarlo de ahí. El tipo gritaba: ‘Vení a pelear, cagón’. En eso, me apuñaló”, recordó el joven a La Voz. Cambio y fuera Tras imputarlo de tentativa de homicidio, Matheu dictó la preventiva de Bobbiesi entendiend­o que existía riesgo procesal por la conducta evasiva que tuvo tras agredir a Juárez.

Los defensores presentaro­n la oposición. Ambos explicaron ayer que la jueza Hampartzou­nian entendió que el hecho debía encuadrars­e en otra figura legal, lesiones graves y no tentativa de homicidio.

Frente a esto, el riesgo procesal para esta figura se ve morigerado.

El abogado Facundo Amoedo señaló que la jueza fijó a Bobbiesi una caución personal (de dos abogados), revocó la prisión preventiva y lo liberó pasadas las 13 de ayer, 44 días después de su encierro.

Desde el mismo juzgado, en Tribunales II y a minutos de comenzar la feria judicial, el agrónomo recuperó su libertad.

 ?? (NICOLÁS BRAVO / ARCHIVO) ?? Sobrevivió. “En el sanatorio empecé a vomitar sangre. Creí que me moría”, recordó Carlos Juárez, el herido.
(NICOLÁS BRAVO / ARCHIVO) Sobrevivió. “En el sanatorio empecé a vomitar sangre. Creí que me moría”, recordó Carlos Juárez, el herido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina