La Voz del Interior

Junior, un fanático de su padre

-

Donald Trump Junior, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, entra en Twitter y, muy al estilo de su padre, libera el torrente de sus pensamient­os, compara a los refugiados con caramelito­s de colores y alerta sobre que, contra lo que parecen, son un veneno que “puede matarte”. Luego remata: “Pongamos fin a la agenda de lo políticame­nte correcto”.

Así es el primogénit­o del hombre más poderoso del mundo, Donny, para sus amigos. Pelo con gomina, rostro pulido y ahora un amor extremo hacia su padre.

Fue Trump Jr., que tiene 39 años, quien se hizo cargo con su hermano Eric del imperio familiar (400 empresas y una fortuna de 3.700 millones de dólares).

Pero el amor a su padre tuvo lapsos de despecho. Nacido del matrimonio de Trump con la modelo checa Ivana, a los 12 años sufrió la amargura del divorcio. Como él mismo contó, no entendía ver roto el hogar, ni las furibundas declaracio­nes de su padre, ni el escándalo en los tabloides. En 2003 culpó a su progenitor en la revista New York: “¿Cómo puedes decir que nos quieres? No nos quieres, ni siquiera te quieres a ti mismo. Solo amas a tu dinero”, le llegó a decir.

Pero todo eso pasó. Su padre lo formó en sus empresas y Donny empezó a hacerse un nombre en el imperio inmobiliar­io y a seguirle los pasos.

Estudió en la misma universida­d (Wharton), se hizo abstemio como él, se casó en Mar-a-Lago con la modelo Vanessa Haydon y halló una vía de expresión natural en Twitter.

Ahí, siempre fue más allá que su padre: si Trump ataca al alcalde musulmán de Londres en plena ola de atentados, él redobla los insultos; si el presidente golpea en un video a la CNN, él emite otro donde papá a bordo de un F-16 lanza directamen­te misiles contra la cadena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina