La Voz del Interior

Con planes opuestos

- Julián Cañas

Mientras el presidente Mauricio Macri dijo que en octubre se elegirá un “modelo de país”, el gobernador Juan Schiaretti tiene una estrategia opuesta para la campaña en Córdoba.

El mandatario y jefe del PJ local buscará “provincial­izar” la elección sobre la base de un dato que manejan en el Centro Cívico: la imagen positiva de la gestión schiaretti­sta superaría por 12 puntos a la de la administra­ción nacional macrista.

La octava visita oficial del Presidente a Córdoba tuvo un contexto de clima electoral. Y eso se notó en un contrapunt­o público que nunca antes había sucedido en los anteriores actos que compartier­on el jefe del Estado nacional y Schiaretti.

Lejos quedó aquel corte de cintas del 2 agosto de 2016, cuando Macri vino a inaugurar la ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella.

“Este es el rumbo correcto. No tengo dudas de que el país va a superar este trance y va a comenzar a crecer. Con el anterior gobierno nacional, íbamos hacia una colisión”, dijo entonces el gobernador, en el mejor momento de la relación entre la Casa Rosada y el Centro Cívico.

Ayer hubo tensión durante y después de la conferenci­a que encabezaro­n el Presidente y el gobernador.

Ni bien Macri se retiró del lugar, Schiaretti retornó para dialogar con los periodista­s para responder lo que había dicho el Presidente. En ese momento, el primer mandatario ya estaba rumbo al centro de la ciudad para continuar con su agenda de actividade­s. Allí, tuvo un breve contacto con un periodista radial, cuando tiró la definición más filosa en contra de la gestión schiaretti­sta: “Córdoba es una de las provincias más caras del país, por los altos impuestos. De eso discutimos con ‘el Gringo’ Schiaretti. Hay que bajar los impuestos”, sentenció Macri.

Desde la otra vereda, Schiaretti no ocultó su malestar. Está convencido de que Macri utilizó esta visita como acto de lanzamient­o de la campaña de Cambiemos.

Para la Provincia, no hubo un motivo concreto para la visita, porque no se produjeron anuncios. “Vino para lanzar a ‘la Coneja’ (por Héctor Baldassi)”, dijo un schiaretti­sta puro.

De esta práctica (convertir ceremonias oficiales en actos de campaña) se quejan muy seguido los intendente­s opositores cordobeses.

Schiaretti seguirá criticando el reparto de los subsidios nacionales a los servicios públicos. En el PJ saben ahora cuál será el principal reclamo de los candidatos macristas: le apuntarán al “costo Córdoba”, un flanco débil de las gestiones peronistas.

Schiaretti quedó convencido de que macri vino a lanzar la campaña.

 ??  ??
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Contrapunt­o. Schiaretti y Macri no se pusieron de acuerdo en el tema de los impuestos.
(RAMIRO PEREYRA) Contrapunt­o. Schiaretti y Macri no se pusieron de acuerdo en el tema de los impuestos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina