La Voz del Interior

Máxima seguridad para el contador de Cristina

Manzanares fue trasladado a Buenos Aires, donde sería indagado por el juez Bonadio. Lo movilizaro­n con casco y chaleco antibalas. Está acusado de organizar una asociación ilícita que habría encabezado la exmandatar­ia.

-

ilícita, supuestame­nte encabezada por la expresiden­ta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, que se habría dedicado a lavar activos a través de alquileres de propiedade­s que hicieron los empresario­s Cristóbal López y Lázaro Báez.

Sin embargo, el juez aún no resolvió el pedido de indagatori­a, por lo que no se descarta que el contador regrese la semana próxima a los tribunales de Retiro.

Manzanares llegó ayer al Aeroparque de Buenos Aires desde Santa Cruz y de allí fue llevado hasta los tribunales de Comodoro Py 2002, donde lo instalaron en la alcaidía para que hiciera los trámites de rigor (registro de huellas dactilares, toma de fotografía­s y una entrevista socioambie­ntal).

A las 14.30 el contador fue trasladado en un camión del Servicio Penitencia­rio Federal (SPF) a la cárcel de Marcos Paz, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Todo se realizó en medio de un fortísimo operativo de seguridad, compuesto por camiones celulares, policías motorizado­s, tiradores especiales y agentes de elite. Resolución Mientras, fuentes judiciales confirmaro­n que la Cámara Federal accedió a un pedido del defensor de Manzanares, Carlos Beraldi, para resolver en forma urgente el pedido de excarcelac­ión que fue rechazado por Bonadio.

Según se indicó en Tribunales, la sala de feria accedió a abreviar los trámites, por lo que se cree que la semana próxima podría resolver si hace lugar al pedido de liberación.

Durante esos días los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero serán los encargados de analizar los pedidos de excarcelac­ión que lleguen al tribunal de alzada. Si hubiera alguna disidencia con el criterio que tomen, deberán convocar para desempatar a un integrante de la Cámara del Crimen porteña que trabaje durante la feria de invierno.

Aunque allí los plazos tampoco son certeros: si eventualme­nte el tercer camarista convocado pidiera conocer el trasfondo del expediente, podría demorarse la resolución hasta que se reanude la actividad judicial de nuevo, así que la decisión final estará en manos de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal: Freiler, Ballestero y Leopoldo Bruglia, subrogante oficial de ese tribunal.

En tanto, el abogado Beraldi acusó al juez Bonadio de cometer un acto “político” al mandar a detener a Manzanares, con el fin de “interferir en el proceso eleccionar­io”. “Estamos frente a una maniobra de corte electoral, claramente de corte político”, sostuvo el penalista y definió al magistrado de la causa Los Sauces como un “juez que actúa con reparto político y en el que la aplicación de la ley ha quedado totalmente olvidada”.

 ?? (DYN) ?? Traslado. Manzanares fue llevado al penal bonaerense de Marcos Paz por tropas de elite.
(DYN) Traslado. Manzanares fue llevado al penal bonaerense de Marcos Paz por tropas de elite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina