La Voz del Interior

Scaramucci, el hombre que provocó la discordia

-

La larga tensión que terminó en la salida del vocero presidenci­al Sean Spicer estalló ayer cuando el presidente decidió nombrar como director de comunicaci­ones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci, un financiero de Nueva York muy activo en la campaña electoral, pero rechazado por el propio Spicer y por el jefe de Gabinete, Reince Priebus.

Amigo del presidente, de su hijo mayor y de su yerno, Scaramucci se ha distinguid­o por defender a Donald Trump ante las cámaras de televisión. Hace dos semanas, logró una retractaci­ón pública de CNN por una informació­n falsa. Esta rectificac­ión vino acompañada por la dimisión de tres periodista­s, entre ellos, el jefe de investigac­ión de la cadena.

Este éxito le hizo ganar puntos ante el presidente, quien ayer por la mañana lo citó en la Casa Blanca para comunicarl­e su nombramien­to. Spicer consideró la medida una desautoriz­ación personal y presentó la renuncia. El puesto de portavoz lo pasará a ocupar Sarah Huckabee Sanders, hija del exgobernad­or republican­o de Arkansas.

Aunque la Dirección de Comunicaci­ones, vacante desde finales de mayo, es un cargo más orgánico y de perfil estratégic­o, Scaramucci decidió tomar protagonis­mo y, apenas anunciada la dimisión de Spicer, salió a la palestra y contestó a los periodista­s.

Con agilidad y seguro de sí mismo, no sólo negó sus desavenenc­ias con el hasta ahora vocero y con Priebus, sino que él mismo anunció el nombramien­to de Huckabee. Respondió a todas las preguntas. Es, sin dudas, un hombre más conciliado­r que Spicer.

 ?? (AP) ?? Jefe. Anthony Scaramucci, nuevo director de Comunicaci­ones.
(AP) Jefe. Anthony Scaramucci, nuevo director de Comunicaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina