La Voz del Interior

Marcha para pedir justicia para Micaela

Familiares y amigos de la joven de 24 años asesinada en julio por una bala policial se movilizaro­n por el Centro de Córdoba. Por su muerte están detenidos su novio, el suboficial Jonathan Nievas, y Luciano Giménez, amigo del policía.

-

Familiares y amigos de Micaela García, la joven que murió por un disparo de un arma policial, marcharon esta tarde para reclamar que se haga justicia. La marcha arrancó en Colón y Cañada y finalizó en el Patio Olmos.

Micaela tenía 24 años, era mamá de un niño de 6 años y creció en barrio José Ignacio Díaz. El 3 de julio murió de un disparo provocado con una pistola Thunder Bersa de la Policía de Córdoba.

Por el caso están detenidos el novio de Micaela, el suboficial Jonathan Carlos Nievas (25), y un amigo de él, Luciano Andrés Giménez (25).

A Nievas se lo acusa de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, mientras que a Giménez se le atribuye el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La primera hipótesis judicial era que Giménez le había arrebatado el arma a Nievas, y disparó. Se habló de un accidente.

Pero, con el correr de los días, surgieron otros elementos, ya que en las manos y en la ropa de Nievas encontraro­n compuestos de pólvora que permiten a los investigad­ores sospechar que intervino en el disparo. Además, fuentes judiciales indicaron que en su cuerpo había “rastros” compatible­s con algún tipo de confrontac­ión reciente.

Con esos elementos, la Fiscalía dispuso su detención. Hasta ahora se considera que dos personas (Nievas y Giménez) manipularo­n la pistola Thunder Bersa y se produjo el disparo que mató a Micaela. Lo que aún se debe dilucida es cómo fue la mecánica, y cuál fue la presunta participac­ión que tuvieron los detenidos.

El caso, que era investigad­o por la fiscal Milagros Gorgas, ahora está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, María de las Mercedes Balestrini.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? En silencio. Los allegados a Micaela García se movilizaro­n para reclamar el esclarecim­iento del caso.
(NICOLÁS BRAVO) En silencio. Los allegados a Micaela García se movilizaro­n para reclamar el esclarecim­iento del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina