La Voz del Interior

Detectan sábanas contaminad­as en los hospitales

Debían limpiarse con un tratamient­o biológico especial, pero eran lavadas junto con las de hoteles alojamient­o. La Justicia imputó a tres empresario­s y a un funcionari­o del Ministerio de Salud de Córdoba.

-

El fiscal Carlos Matheu, de la ciudad de Córdoba, imputó a cuatro personas por el delito de contaminac­ión ambiental, en el marco de lo que considera un llamativo descontrol en el proceso de higiene de los elementos sanitarios de los hospitales.

A través de un peritaje, se comprobó que sábanas que habían sido lavadas regresaron al hospital San Roque aún contaminad­as.

Para realizar esta tarea de higiene hay tres empresas beneficiad­as por una licitación. Una de ellas es Magic Clean SRL. Según se investiga, la firma no tenía la infraestru­ctura necesaria para atender esa demanda, por lo que tercerizab­a por su cuenta el servicio, sin ningún control oficial.

En la causa se estableció que trasladaba­n parte de los elementos sucios (sábanas, fundas, cubrecamas, delantales o toallas), que recogía en los hospitales San Roque, Pediátrico y Materno Neonatal, entre otros, a un lavadero ubicado en barrio Panamerica­no, cuya habilitaci­ón no contemplab­a la tarea especial para higienizar este tipo de prendas.

Allí se constató que la ropa se lavaba mezclada, por ejemplo, con sábanas de hoteles alojamient­o.

Junto con tres empresario­s, el fiscal imputó a José María Cittadini, director general de Compras y Contrataci­ones del Ministerio de Salud de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina