La Voz del Interior

Arma y auto robados

El grupo usaba una de las pistolas sustraídas en 2015 de la Jefatura de Córdoba. Los delincuent­es están detrás de asaltos domiciliar­ios.

-

Buscan a una banda que andaba con un arma oficial y un auto robado a la Policía. El grupo usaba una de las pistolas sustraídas en 2015 de la Jefatura de Córdoba.

El fin de semana, se llevaron un auto que ya había sido robado y que custodiaba la Policía.

El fin de semana fue el colmo: abandonaro­n un Ford Fiesta Kinetic tras un robo, la Policía puso custodia, ellos volvieron y se lo llevaron de nuevo.

La Justicia y brigadas investigat­ivas de la Policía provincial trabajan, sin éxito por ahora, para atrapar a una peligrosa banda de delincuent­es que viene cometiendo asaltos domiciliar­ios en la ciudad de Córdoba.

Cómo será la temeridad de los asaltantes que no sólo usaban una pistola 9 milímetros Bersa Thunder Pro del lote robado de la Jefatura de Policía de Córdoba, sino que el fin de semana pasado le robaron a la propia fuerza un auto que había sido recuperado tras un asalto.

La pistola ya fue secuestrad­a por la Policía. Pero no fue obtenida en un procedimie­nto o en un allanamien­to, sino que los delincuent­es la dejaron abandonada en un auto.

Manos arriba

El pasado sábado, el grupo cometió un violento asalto domiciliar­io en un domicilio ubicado en el barrio Las Lilas, de la ciudad de Córdoba.

En el episodio, los asaltantes se apoderaron de dinero, distintos bienes y cargaron todo en dos vehículos de la familia: un Chevro- let y un Ford Fiesta Kinetic rojo, según dijeron fuentes policiales.

Ambos autos fueron hallados abandonado­s por la Policía gracias al llamado de un vecino, ese mismo sábado a la siesta, en una esquina de barrio Yapeyú.

Mientras se esperaba que llegaran los peritos de la Policía Judicial para realizar inspeccion­es, se dispuso que un cabo quedara como custodia de ambos coches.

Y pasó lo insólito: el Fiesta Kinetic desapareci­ó.

Todo indica que fue sustraído por la misma banda que lo había dejado abandonado.

El policía que estaba a cargo de la custodia terminó siendo sancionado y quedó en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial.

Nuevo asalto

Las cosas no se iban a quedar ahí. El lunes último, a la noche, dos días después del asalto en Las Lilas, la banda del Fiesta Kinetic, presuntame­nte con el apoyo de otro auto, un Toyota Corolla, cometió otro violento asalto domiciliar­io en barrio San Martín.

Enterada la Policía del episodio, se montó un operativo tipo cerrojo y ya en zona de barrio Cofico una patrulla se enfrentó a tiros con los delincuent­es. No hubo heridos.

Como resultado de ese enfrentami­ento, el Corolla quedó abandonado. En su interior, los policías hallaron dos pistolas calibres 22 y 9 milímetros, cargadas.

Tras constatar su numeración, se confirmó que la Bersa Thunder pertenecía al lote de al menos 72 pistolas sustraídas de Jefatura en 2015.

De esas armas robadas, unas 21 ya fueron recuperada­s. La Justicia provincial indicó que hasta ahora no recibió colaboraci­ón policial en esta investigac­ión, según reveló La Voz el domingo último.

¿Son policías?

Si bien nadie lo asegura, tam- poco se descarta. El interrogan­te está latente y causa inquietud en ámbitos oficiales, y nadie quiere hablar con micrófono encendido. ¿Hay policías involucrad­os en esta banda que se mueve de forma impune por la ciudad de Córdoba, asaltando a familias, y contando con poderosas armas de fuego?

A nadie le pasa por alto que el grupo, además de violento, no trepida en robar elementos a la propia fuerza de seguridad.

¿Tendrán más armas de las sustraídas en la Jefatura? Este es otro de los interrogan­tes sin respuestas.

La banda de asaltantes sería, a su vez, la misma que el pasado miércoles 14 de este mes a la noche cometió un asalto domiciliar­io contra una familia en calle Trafalgar, barrio Alta Córdoba.

La banda escapó en un coche no identifica­do y en un Chevrolet Sonic.

En medio de la fuga, se toparon con una patrulla ya en barrio General Paz y se produjo un violento tiroteo. No hubo víctimas, pero el móvil terminó con varios impactos de pistola calibre 40.

Los delincuent­es huyeron y dejaron abandonado el Chevrolet Sonic en barrio Pueyrredón y lo incendiaro­n para borrar pruebas.

El resto del grupo escapó en un Peugeot 308 oscuro.

 ??  ?? Vuelto a robar. El auto que la banda le robó a la Policía el fin de semana.
Vuelto a robar. El auto que la banda le robó a la Policía el fin de semana.
 ??  ?? Arma. La pistola policial que la banda dejó abandonada.
Arma. La pistola policial que la banda dejó abandonada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina