La Voz del Interior

Un especialis­ta que se va a jubilar

-

“Está en juego la salud de la población”, subrayó ayer el fiscal Carlos Matheu al valorar esta compleja causa que ya tiene cuatro imputados.

Hace un año, el fiscal General Alejandro Moyano anunció que iba a crear una fiscalía especializ­ada en delitos ambientale­s, cuyo titular iba a ser Matheu.

Sin embargo, en todo este tiempo la promesa jamás se concretó.

Matheu continuó al frente de su fiscalía ordinaria, en la que recibe todo tipo de causas penales y, además, se le fueron acumulando algunas causas por delitos ambientale­s, pese a que nunca tuvo la competenci­a específica.

El fiscal tuvo a su cargo el caso de la contaminac­ión por fumigación con agroquímic­os en barrio Ituzaingó, una causa que se constituyó en un hito en Córdoba y en el país: en 2012, dos personas recibieron condenas en suspenso.

Ahora, estas cuatro imputacion­es por contaminac­ión ambiental por la presunta mala higienizac­ión de los elementos sanitarios se constituir­á en la última causa que el fiscal Carlos Matheu instruirá, ya que el próximo martes 1° de agosto se formalizar­á su jubilación. El 25 de abril último, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrerero­s y Lavaderos de la República Argentina realizó una protesta frente a los hoteles alojamient­o ubicados camino al aeropuerto para reclamar por lo que, según dijeron, son problemas que atentan contra la salud a raíz de la metodologí­a que se emplea para lavar prendas de albergues, hoteles y geriátrico­s. En esa oportunida­d, denunciaro­n que la ropa blanca de los hoteles se higienizab­a con la de los hospitales públicos en lavaderos industrial­es y que eso era riesgoso para la salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina