La Voz del Interior

“Me iban a matar y me tiré del auto”

-

“Empezaron a decir entre ellos que me iban a matar. Insistían con que me iban a matar. Entonces, no la pensé mucho y me tiré del auto. Gracias a Dios, me salvé”.

Las palabras son de Mariano Oliva (20), un remisero que ayer a la madrugada sobrevivió a un violento asalto a manos de dos delincuent­es que lo abordaron en su coche. El trabajador del volante, a la altura del barrio Müller, de Córdoba capital, decidió arrojarse del remise a la calle y resultó con algunos golpes, y se recupera afortunada­mente.

El coche fue hallado finalmente por otros remiseros y taxistas que se unieron en el trabajo de búsqueda. Lo hallaron por el sistema de rastreo satelital.

En ese improvisad­o operativo, unos taxistas lograron detener a uno de los delincuent­es y se lo terminaron entregando a los policías cuando arribaron, finalmente, al cabo de unos minutos.

Según trascendió, este sospechoso integraría una pandilla de ladrones que viene cometiendo asaltos contra trabajador­es del volante en la Capital.

Escapar como sea

Oliva trasladaba ayer a la madrugada a dos jóvenes que lo abordaron en barrio 1° de Mayo.

Cuando iban por barrio San Vicente, a la altura de una plaza, los falsos pasajeros sacaron un cuchillo y amenazaron al trabajador.

El muchacho quiso escapar, pero lo hicieron subir a la parte trasera del remise.

Mientras uno de los ladrones se puso a conducir, la víctima quedó a manos del otro agresor. Fue entonces que Oliva decidió lo que tantas veces había hablado con su padre taxista. “Tenía presente sus palabras de que, si las cosas se ponían mal, me tirara del auto. Y eso fue lo que hice”, contó el muchacho, en declaracio­nes a la prensa. “El auto iba rápido y me tiré. Caí del lado derecho y comencé a rodar. La rueda del auto me pisó la mano. Por suerte, los tipos siguieron viaje”, contó el remisero.

Este caso se convirtió en el segundo asalto que sufre Mariano Oliva en pocos meses.

Herido en la calle, el muchacho alcanzó a comunicars­e con la agencia de remises y dio el alerta sobre el asalto.

Búsqueda

Alertados los demás remiseros de la compañía, todos comenzaron a buscar el auto robado. Al operativo se agregaron otros taxistas en forma solidaria. Todo concluyó en Müller con el hallazgo del vehículo y la captura de uno de los asaltantes.

Antecedent­e. Días atrás, un ladrón que simuló ser un pasajero asaltó a un taxista, se apoderó de su vehículo, chocó contra un portón y luego huyó de a pie en barrio Sargento Cabral. “Me dijo: ‘Andate y corré antes de que te queme’. Así que salí corriendo”, contó el conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina